Ana Soria
Periódico El Corregidor
Radio Capital Querétaro
El futuro inmediato para el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Raúl Iturralde Olvera, se encuentra en la reelección en el cargo, así lo confirmó en entrevista, al descartar aspiraciones por incursionar en la vida política de la entidad. Además, rechazó que el hecho de que en su administración, se consolidara el pago del pasivo con el Instituto Mexicano del Seguro Social por más de 319 millones de pesos – suma al final de las negociaciones -, le dote de un capital político.
Para Raúl Iturralde, lo único que se demuestra con este avance, es que están surtiendo efecto los objetivos que se planteó en campaña.
“Al tener la posibilidad de ir resolviendo problemas de la UAQ, no debe darme un capital político, yo creo que la comunidad universitaria podrá notar que los objetivos que se plantearon desde la campaña se van cumpliendo, pero no participo, ni tengo pensado participar en procesos electorales, mi aspiración es poder contribuir al desarrollo universitario con un segundo periodo electoral, esa es mi aspiración, la reelección efectivamente”.
Para encaminar su aspiración a los resultados esperados, el rector de la UAQ, consideró que en 2008, deberá “intensificarse” el acercamiento con la comunidad universitaria, principalmente para identificar los retos que tiene la institución, posteriores a 2009 – en que concluye su gestión actual -, y en esa base, crear la propuesta que ofertará para reelegirse.
Aunque de hecho, anticipó que es un proyecto en el que está trabajando desde que comenzó el cargo en 2006, debido a que reconoció que para poder extender su gestión para el cuatrienio 2009 - 2012, se requiere de la valoración de su trabajo, por parte de maestros y alumnos, que son en los que reconoció que está la decisión final para mantenerlo al frente, no obstante, dijo sentirse bien posicionado entre ambas comunidades.
“- ¿Cómo se siente hoy posesionado entre la comunidad universitaria? -. Me siento muy a gusto, ha esto me he dedicado muchos años de mi vida, y la verdad es que también me siento muy contento de poder haber contribuido a que se resuelvan algunos de los mayores problemas de la universidad”.
Foto: Cortesía Prensa UAQ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario