*:Alter - Focus:*
Ana Soria
Periódico El Corregidor
Radio Capital Querétaro
Para que ciertas conductas de panistas no afecten la imagen del Partido Acción Nacional, se deben considerar lineamientos de comportamiento, dentro de las reformas que se realizarán en 2008 a este instituto político.
Así lo expuso el Dirigente del Comité Municipal del PAN en la capital, Ismael Becerra, al hacer referencia a las actitudes que ha tenido el ex Mandatario Nacional, Vicente Fox Quesada en últimas fechas, las cuáles calificó como polémicas.
“Hay muchos mecanismos del propio Acción Nacional, deberíamos de empezar a pensar en esos temas que antes no teníamos… esa puede ser una buena idea para la modificación de estatutos que se hará en el propio partido, ojalá y lo retomemos. - ¿El comportamiento de los ex presidentes? -. Y de los militantes, aunque no sean (sus acciones) en contra del partido, pero que (éstas), sí dañen de alguna manera la imagen del propio partido”.
A pesar de justificar que Vicente Fox, siempre ha sido una “persona polémica, una persona insolente en el sentido de que no guarda las formas”, Ismael Becerra, reconoció que no es la imagen que al blanquiazul le convenga proyectar a México.
Sin embargo, actualmente no está considerado dentro de los estatutos, que por “la libertad de expresión” de Fox, – como la concibió el Dirigente Municipal -, el ex Presidente pueda ser castigado, debido a que sus expresiones no son en contra directamente de este instituto político.
“El Partido Acción Nacional en sus reglamentos defiende que, un ataque al partido sea sancionado, pero finalmente muchas cosas que están sucediendo (con Vicente Fox), son nuevamente la libertad de expresión de un ciudadano mexicano”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario