octubre 29, 2007

Dicen que no volveran a pelear "los chuchos y los pepes"...

*:Alter - Focus:*

Ana Soria
Periódico El Correigidor
Radio Capital Querétaro

Parece que la unidad, cordialidad y diálogo han llegado al Partido Revolucionario Institucional, - a un año del inicio de las campañas electorales -, tras las pugnas que se presenciaron en los últimos 4 meses, entre los grupos – que se dice –, están encabezados por el Dirigente Estatal, Jesús Rodríguez Hernández y el Senador José Calzada Rovirosa.

Ambos, - entrevistados juntos, abrazados y sonrientes -, aseguraron que sin una negociación de por medio, y dejando atrás los intereses de grupo y los personales, trabajarán unidos por el proyecto del tricolor en la entidad, - recuperar espacios perdidos en las elecciones 2006 -, con lo que simbólicamente, fumaron “la pipa de la paz”, luego del homenaje a Antonio Domínguez Trejo, en las instalaciones de la CTM.

El acercamiento entre ambos priístas, se mostró públicamente, el miércoles pasado en que José Calzada, rindió su primer informe de actividades en el Senado de la República, aunque aseguró Jesús Rodríguez, que la convivencia entre ambos ha sido “siempre”, solamente que no lo demostraban para no alterar las miradas de sus correligionarios, a quienes dijo, que el PRI va a ganar.

Las cámaras, los flash fotográficos, las grabadoras, los micrófonos, las miradas de los reporteros y sus preguntas, iban de la derecha hacia la izquierda – y viceversa -, porque ni Pepe, ni Chucho deseaban dejar de expresar a la prensa queretana sus opiniones, ahora que han vuelto a ser, sino amigos, al menos sí, priístas que buscarán el beneficio del partido:

Ana Soria: - ¿Van por la unidad del partido, se ve que existe más diálogo? -. (Pregunta a Jesús Rodríguez)

* Jesús Rodríguez: Siempre ha habido, nada más que ustedes nunca lo ven. ¡Pepe! – lo llama después de haberlo saludado de mano y abrazo. Le dice -. ¿Verdad que siempre ha habido diálogo y nunca lo ven?. Nosotros platicamos permanentemente.

* José Calzada: Por supuesto, es un propósito.

* Jesús Rodríguez: Y una práctica.

* José Calzada: Y una práctica de conciliar a todos los compañeros, vamos a trabajar juntos por supuesto.

Ana Soria: - ¿Si de plano ven que sin unidad en el partido, van a volver a perder? -.

* José Calzada: Es un elemento indispensable en todo partido político, no solamente en Querétaro.

Ana Soria: - ¿Qué están negociando ahora que ya hay un acuerdo?. ¿Cómo lo lograron? -.

* Jesús Rodríguez: No mira, siempre ha habido un acuerdo, siempre ha habido trabajo, nada más que tenemos que ser muy discretos porque sino se dan cuenta y se ponen nerviosos a los que les vamos a ganar.

Ana Soria: - ¿Ya, en verdad, cómo lo lograron? -.

* José Calzada: No, estamos en diálogo permanente. Tenemos un propósito que va por encima de cuestiones personales o de grupo, el propósito llegar unidos, cada vez fortalecernos más para llegar bien al proceso electoral 2009.

Fotos: Ana Soria

No hay comentarios.: