El viento del invierno inquieta la estabilidad que hasta ahora se percibía en el ambiente inmediato. Hacia tiempo que el negro permanecía inerte en el guardarropa, pero de pronto ha brotado su presencia entre el frío y el sol, entre el antogonismo de los otros y los espacios. No es sólo un tono que se ve cuando se camina entre las personas, es la vibración que se emite en combinación con ellos, lo que da significado al símbolo de la ausencia de luz.
Aunque se siente la luminosidad al centro, muy adentro, a penas perceptible. Vuelven aquellas frases auto saboteadoras, resquebrajantes del aliento. Es como la pintura que evoco constantemente: la niña de cabello oscuro, camina en el desierto con el sol en su apogeo, no es invidente, sin embargo, antepone el apoyo de sus pasos en un báculo, va hacia la nada, en medio de arena, con varios rumbos y sin percibir en ellos el sentido mismo de su avance. Así se percibe este ambiente, incongruente, como si de la magia se esfumara lo maravilloso en un abrir y cerrar de ojos, como si las letras se difuminaran de sus conjugaciones encantadoras.
Estática, en la frialdad, como autista, desvinculada del ahora. Nuevamente una implosión en el silencio ensordecedor, en múltiples pensamientos extraviados del presente y por convicción, alejados del pasado, en una cápsula impenetrable, huyendo de todo, inexistente entre el universo sin astros y estrellas, solamente oscuro, enorme, extravagante y tan lejano.
2 comentarios:
Hace un rato que no pasaba por este sitio lleno de multi ambientes, pero siempre es un gusto leerte. Este mes estuviste como muy llena de cosas buenas ¿no es así linda?, al menos eso es lo que percibo. Pero me llama la atención este último post, en donde mutas y se percibe un adolescimiento del que ya te habías alejado, ¿qué pasa por esa cabecita y ese corazón inquieto?. NO dejes que las cosas pequeñas lo alteren, eres más fuerte de lo que ellos piensan. Sé que lo sabes, sé que lo harás. Pero si acaso se trata de una creación literaria, te felicito porque la senti muy desde el tuétano como escribesm y también propia, me encantó. ¿Para cuando la publicación de la novela que escribes?.
A dos días de la muerte de tu hermana, puedo entender el regreso de tu luto y este texto que desgarra. Te entiendo, no es una buena etapa para ti, menos para nuestra familia, recordar a quienes se han ido, es como querer traerlos al presente, pero ya no podemos. Te quiero mucho prima, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme, aunque esté de este lado del charco. Pero te veo en diciembre, eso si es seguro. Tu primo Makako.
Publicar un comentario