Busco otro enfoque para darle un sentido a mis amaneceres, porque las certezas que me impulsaban a salir de entre las sábanas, cada vez son más escasas y pisoteadas, así que es preciso encontrarle otro aliciente.El periodismo era hasta hoy la pasión de mi vida, pero es irreal en Querétaro, acostumbrado a tener un diarismo oficial, por tanto, mediocre, así que ya me cansé de arriesgarme a buscar las verdades, para que nadie se atreva a contarlas, porque les da miedo el costo del cese de la publicidad.

¡Bien!, esa es la actitud pávida, pero claro, quizás no lo entiendo porque a mi sólo me toca salir a poner la cara por el medio y llegar a escribir, cuando a ellos, quienes me pagan, les cuestan millones. Eso es lo que se supone debo entender… pero la verdad es que NO, no quiero.
Se acaban mis ladrillos para darle forma a realidades en letras, cuando el poder es tan denso que impide decir, inhibe cuestionar, enmascara los escenarios con detalles esplendorosos al frente de los fangos tóxicos que quedan a pesar, detrás.
Me molestan las felicitaciones por mi arrojo, me encrespa que me digan que hago bien mi trabajo, me debilita que me digan que no me preocupe “cuando molesto con mis preguntas a los funcionarios”, porque de ¡NADA HA SERVIDO!, y me causa un hoyo en la panza cuando me cuestionan por ¿meterme en problemas?, ¡caraaaaaaaaaaajo!, ¿alguien quiere explicarme entonces qué es el periodismo?.No demerito el reconocimiento de mis colegas a quienes respeto mucho, lo que esbozo es por el hecho en sí, por lo que tiene detrás creerse algo que es NADA, que enciende y se apaga con el soplido de lo poderosos.
Me había creído que “el periodismo estaba ahí para contar lo que pasa”, pero aquí solo es lo bonito, lo feito no se puede decir, está PROHIBIDO, ¡punto!.
El transportador de mi pasión se ampliará a otro motivo que ya encontré, pues tampoco soy masoquista, y no quiero conformarme. Me dedicaré a saber más, a buscar más, a pensar más, a preguntar más aunque a nadie le interese, ¡chigaOOO, eso que me importa! ¡Y sí, soy una idealista crónica!.Me había emocionado por el inicio de mi primer proceso electoral intermedio, pero ya deseo que acabe, todos los actores políticos son exactamente iguales, así que para payasos mejor me voy a circo.
Me dan miedo los gobernantes intolerantes, desconfío cuando responden sin devolver la mirada, cuando evaden las preguntas, cuando modifican las respuestas, cuando hablan a los jefes para “calmar a su gente”, para evitar que una información fluya.Detesto ver que se anticipa un escenario horroroso para la libertad de expresión, publicación y el derecho a ser informado aquí en esta entidad mínima para las dimensiones del país, y lo que más lamento es no tener la fuerza y el dinero suficiente para hacer algo hacia ellos, los que siempre mentirán.
Lo único que hoy me interesa es planear mi regreso a la universidad para continuar con mis estudios anhelados, tal vez mis ideales ahí sean concretados con otras formas para llegar a los fines, que definitivamente aquí afuera pues no veo y ahí adentro siempre encuentro calma."¿Que hemos encontrado? Los mismos miedos de siempre", dice Pink Floyd en su maravillosa letra wish you were here, y lo que me gustaría que estuviera aquí, es lo que no está: la verdad. Creo que necesito un buen tabaco...
2 comentarios:
En el tiempo que tengo dando clases acá no he encontrado tanta fe en la pluma como lo veo en ti chikita. Lamento mucho lo que pasa allá en nuestra tierra y más por tratarse de ti. Te sobra inocencia para ese mundo de lobos al que te enfrentas a diario, pero no dejes esa parte pura, no dejes de luchar tampoco y como sea Maja ya sabes que Madrid te espera.
Tengo que sakarte de allá Ani, no me parece correcto lo que me contaste que te paso y te siento hasta cierto punto en riesgo, con lo solitaria que te gusta estar peor aún. Cualquier cosa avísame para que mis papás te procuren, porque se seguramente en tu casa no has contado. Estas condenada a mandarme un mensaje cuando ya estes en tu casa al anochecer para saber que estás bien. Mi ojerosa y escritora preferida no dejes que esos moustros acaben con tus proyectos y tus sueños, te reinvito a que vengas a Madrid aca estaríamos juntos Zent, maki tu y yo.
Publicar un comentario