septiembre 14, 2006

Tras los huesos burocráticos ...

*:Alter - Focus:*

Ana Soria
Radio Capital
Periódico el Corregidor

Aunque no ha recibido invitación alguna para ser integrante del gabinete del Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ignacio Loyola Vera, anticipó que continuará trabajando para el Gobierno Federal hasta que no le indiquen lo contrario, al mostrar interés por permanecer en el cargo que ocupa actualmente.

“Tendríamos que esperar a que el Presidente electo forme su gabinete. En este momento me encuentro trabajando dentro del gobierno federal…y aquí estaré hasta que el Presidente Fox me pidiera que lo dejara o bien el Presidente electo también me lo pidiera. - ¿Ha recibido ya, alguna invitación? -. Ninguna, yo estoy trabajando en la Procuraduría. - ¿Le gustaría trabajar en el Gobierno Federal con Felipe Calderón? -. Bueno, si permanezco en donde estoy trabajaré con el Licenciado Calderón.”

De ser considerado para el Gabinete Federal, afirmó que invitará al Presidente Municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos para que colabore con él, “por su puesto que yo lo invitaba por supuesto que si, es una gente capaz, valiosa y que siempre trabajamos juntos”, - ambos están considerados dentro del grupo de neopanistas -.

El ex gobernador de Querétaro, estuvo de visita en la capital para entregar al Municipio de Querétaro el Certificado de Cumplimiento Ambiental, en el Proceso de Manejo de Residuos Sólidos, en la planta separadora de basura ubicada en el relleno sanitario de Mompaní, con lo que se convierte en el tercera ciudad en el país que logra esta certificación, luego de Aguascalientes e Ixtlán.

De continuar con una mejora en la protección al medio ambiente. en un futuro Querétaro podría ser certificado como Municipio Limpio y posteriormente como sustentable, y para lo cual, requiere un manejo adecuado del biogas que se genera en el relleno sanitario para convertirlo en energía – un tema que está en proyecto para realizar en coordinación con el Banco Mundial -, además conservar una calidad adecuada de aire con el control de la contaminación industrial y vehicular.

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Eres la autora de la nota? ¡Muy bien!