*:Alter - Focus:*
Antes del proceso electoral, en México permanecieron temas estancados que hoy a más de dos meses de haber pasado por toda una escena de enfrentamientos entre los candidatos presidenciales, - principalmente dos -, han venido a evidenciar lo mal que esta la situación político-social.
Los miembros de la elite política se han empeñado en negar que las instituciones son obsoletas a los tiempos actuales, no es una crítica sólo de la resistencia civil que apoya a Andrés Manuel López Obrador, habemos los “sin voz” que también lo hemos tocado en la sobremesa de las reuniones, ahora el magisterio oaxaqueño también solicita la desaparición de los poderes en su entidad, por tanto no es nada más un asunto federal, sino que desde este nivel trasciende a lo local.
El narcotráfico ha vulnerado la tranquilidad de la que aparentemente gozábamos con las recientes ejecuciones que se han presentado en diferentes estados del país… existe un “Presidente legítimo” y otro ratificado como “electo” y ambos ¿gobernarán?…
Ya no sé que pasa, las teorías de mis autores favoritos se adecuan, y aunque encuentro esta explicación “enletrada”, observo tanta incongruencia en los escenarios que presencian quienes se supone deben darle dirección a esta nación.
Y es entonces cuando me pregunto, ¿para que caraaaajos los queremos en esos puestazos donde ganan millones para no hacer lo propio?… cada vez me cansa más ver las noticias con enfrentamientos, dimes, diretes sin un avance concreto para los que les pagamos, el chiste es permanecer en la “nota de ocho” y ser “tema de la agenda política”…
Nunca están al frente los más capaces…
3 comentarios:
La clase política mexicana está completamente corrupta. ¿En quién se puede confiar? ¿A quién de los políticos actuales le confiaría el país? Personalmente, no me convence ninguno.
Muchos mexicanos trabajan y luchan todos los días por tener un mejor país desde diversas trincheras: médicos, periodistas, ingenieros.
¿Por qué no pueden los políticos hacer lo mismo? ¿Qué futuro tiene este país si nuestro gobierno sigue así?
Un afectuoso saludo Ana.
Darth Tradd: Pues no le veo futuro para serte sincera, porque la élite política no va a cambiar por la mayoría, siendo minoría en el poder, lo que buscarán será continuar ahí... al estar el PAN en el poder, olvídate - sino eres empresario - de que volteen a verte... "no somos".
En efecto, tristemente yo tampoco le veo futuro al país. El pensamiento de izquierda ha sido fuertemente atacado y satanizado por los medios masivos y, por otro lado, se ha pintado a la derecha como la que puede dar orden en este país.
La realidad es que la derecha ha demostrado como quiere gobernar a este país y no me convence. Y estoy seguro que tampoco convence a la gran mayoría de los ciudadanos. No sé en qué condiciones quedará el país después de 6 años.
Saludos.
Publicar un comentario