septiembre 26, 2006

Otro que se va con las manos puercas...

*:Alter - Focus:*

La ley es “no negociable”, pero al parecer para la clase política sí… hace más de un año que se detectó en el Gobierno Municipal de Querétaro, que un regidor panista falsificó facturas presuntamente para comprobar gastos por cerca de 60 mil pesos. Este caso derivó en un procedimiento penal que aún no se resuelve y a través de la presentación de pruebas, también en un proceso de responsabilidad administrativo para que fueran los diputados de la LIV Legislatura del Estado quienes aplicara la sanción, porque así lo establece la ley. Más de un año con el expediente archivado y nada se logró, su argumento es que por falta de tiempo así lo dejaron. Hoy un político más se va limpio y con las manos “aparentemente” sucias. ¿Cuántos más como él?… el Partido Acción Nacional decidió “lavar la ropa sucia en casa”, cuando a todas luces se ventiló este caso, y vendrán ajustes de cuentas seguramente hacia esta administración emanada de este partido que señaló a un regidor también blanquiazul.

Ana Soria
Periódico el Corregidor
Radio Capital Querétaro


La resolución del proceso administrativo que se mantuvo pendiente en la LIV Legislatura del Estado por más de un año, al regidor panista, Jonathan Juárez Lugo, por su presunta falsificación de facturas falsas por cerca de 60 mil pesos en perjuicio de la hacienda Municipal de Querétaro, es responsabilidad de los diputados, dejó claro el alcalde Armando Rivera Castillejos.

Y es que este lunes, en su último día de labores, los diputados de la Comisión Instructora, encargados de llevar este proceso administrativo, lo archivaron por falta de tiempo. Por parte del Ayuntamiento de Querétaro afirmó categórico Rivera Castillejos, se entregaron las pruebas suficientes para argumentar la responsabilidad de Juárez Lugo.

“Nosotros como Ayuntamiento cumplimos con lo que dice la Ley, a través de una auditoría se detectó la presunta responsabilidad por fraude al obtener facturas apócrifas y dimos vista al Ministerio Público… había un dictamen de responsabilidad hacia el regidor hace 2 o 3 meses y al final decidieron no votarlo y mandarlo a arcvhivo”.

Por su parte, el Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, Marcos Aguilar Vega, al expresar extrañeza por la forma en que se resolvió este caso, indicó que estarán a la espera de que se notifique formalmente al Municipio.

No obstante, en base al artículo 4º de la Ley de Responsabilidades Administrativas, indicó que Jonathan Juárez, no será sancionado administrativamente pues concluye su gestión como regidor el 30 de Septiembre, de esta manera queda pendiente únicamente la resolución del proceso penal. Marcos Aguilar lamentó que tenga que ser así, al señalar que este procedimiento se inclinó más hacia lo político que hacia una resolución jurídica.

“Lo lamentamos porque estaba acreditado con medios de prueba suficiente que los particulares habían ofrecido al Tribunal Municipal de Responsabilidades y que se entregaron…a la legislatura para que los analizara e incluso los cotejara… lamentablemente el procedimiento como lo vemos se inclina más hacia lo político que hacia lo jurídico”.

No hay comentarios.: