*:Alter - Focus:*
Por Ana Soria
En su hora de ocio
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente electo por una parte de los mexicanos, se ha desmarcado de la protección del Partido Acción Nacional, así lo dejó manifiesto el pasado 10 de septiembre en una de los primeros festejos con la prole panista en la Plaza de Toros México.
Ahí hizo referencia al escenario previo a la elección interna de su partido, cuando no contaba con el apoyo del Dirigente Estatal Germán Espino, ya que el grupo de los “duros” - al cual pertenece éste último -, tenían como su “gallo” al ahora Coordinador de Senadores albiazules, Santiago Creel Miranda, así como por la victoria anunciada por Andrés Manuel López Obrador, que lo dejaba fuera de toda posibilidad para la competencia por la “silla presidencial”.
Es evidente que con el poder, ahora ya no requiere de su partido, aunque hay analistas que han mencionado que es la mejor estrategia que podrá seguir FECAL, luego de todas las irregularidades creadas desde el Gobierno Federal en las campañas electorales de todos los candidatos panistas, que incluso fueron reconocidas por los siete Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aún así lo ratificaron.
Ahora, el panista ha pedido ayuda a los ciudadanos para poder gobernar, y es evidente que ante tal invitación, reconoce que ve en México a una sociedad dividida políticamente – por un lado, quienes lo favorecieron con el voto, y por otro, los que votaron por los demás partidos políticos, que en su mayoría optaron por AMLO -, se da cuenta que el escenario social y político es complejo.
No es para menos, porque aunque el PAN es mayoría en el Congreso de la Unión, deberá entablar consensos con Senadores y Legisladores para concretar las reformas que ha venido prometiendo desde su campaña. No obstante, por lo menos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, han comenzado a conformarse las alianzas entre el PRD, PT, PRI y Convergencia, cuyos diputados han acordado que votarán en bloque, - esto no quiere decir que será en contra de las propuestas del PAN -, porque han asegurado que primero las analizarán, pero si pretenden llegar a ser una mayoría que obligue a los integrantes de este partido a convencerlos.
Por eso, hoy al que será SÚ Jefe del Ejecutivo Federal, no le queda más que hacer un llamado a la “conciliación”, no ganaría nada si se mostrara como un ganador autoritario, pues esa no será la vía por la que avanzará su gobierno. Hoy estaba escuchando a un analista de la Universidad Iberoamericana que mencionaba que FECAL deberá gobernar hacia la izquierda, básicamente con sus adversarios, todos aquellos que no votaron por el, que son casi 27 millones de mexicanos a los que deberá por supuesto que tomar en cuenta, sino, será el costo político que pagará su partido en el siguiente sexenio y de eso dependerá su permanencia en el poder.
Al insistir en que “México no tiene tiempo que perder”, este hombrecito de baja estatura desde el ruedo en donde los toreros son embestidos o realizan sus mejores faenas, se comprometió a trabajar por el combate a la pobreza, inseguridad y el desempleo, porque según él, enfrentará “los desafíos que implica ser Presidente de este país”… ya veremos si es que puede entregarnos “las orejas y el rabo” de este México que ahora es un “burel enfurecido”.
Frases de FECAL para “recordársela” si es que no hace nada:
• “Estoy consciente… que ya no soy el candidato de Acción Nacional, que ahora soy el Presidente de todos los mexicanos”.
• “Ayúdenme ha ser más que militante partidista, el Presidente de México para el próximo sexenio, quiero que me ayuden porque debo gobernar y así lo haré sin distinguir”.
• “Estamos obligados a trabajar por México… hagamos un ejercicio de conciliación y tolerancia que dejemos atrás la contienda. Hoy les pido a todos los mexicanos que votaron por mí, que busquemos la reconciliación entre todos los mexicanos independientemente de por quien hayan votado el 2 de julio”.
• “Como Presidente sé que el espacio para lograr los acuerdos está el Congreso de la Unión… por eso, voy a trabajar incluso personalmente con los líderes parlamentarios y con los legisladores de todos los partidos políticos para que juntos construyamos el México que nuestros hijos merecen”.
• “Los invito a quienes hayan sido mis adversarios, a los legisladores de todos los partidos políticos a que juntos definamos las políticas públicas y los programas para el combate a la pobreza, la inseguridad y el desempleo”.
• “México exige que su gobierno, gobierne con prudencia y a la vez con mano firme”.
• “Me he enfrentado a la adversidad el la lucha contra un régimen autoritario… cuando nadie quería dije que sería candidato a la Presidencia, cuando pocos lo pensaban dije que ganaría las elecciones presidenciales”.
2 comentarios:
Buu...
Yo lo invito cordialmente a que se vaya. Que renuncie al cargo, si le queda vergüenza; si carece de ésta y no renuncia, los gritos de "traidor a la democracia" que persiguieron a Fox, lo perseguirán a él también lo que dure su espuria presidencia (quizá menos de 6 años).
Erathora: Yo estaría de acuerdo con su renuncia, pero eso lo veo alejado del contexto actual... al menos por el momento. Sé bien que tenemos un presidente itinerante, pero no sé cuales serán las consecuencias reales de este nombramiento de AMLO.
Publicar un comentario