noviembre 12, 2007

Se diciplinan los fiesteros...

*:Alter - Focus:*

Ana Soria
Periódico El Corregidor
Radio capial Queretaro

Para evitar sanciones al Partido Acción Nacional, están dispuestos a cerrar filas si las fiestas de cumpleaños o las reuniones entre panistas se prohíben por parte de este instituto político, afirmaron: el Legislador federal, Francisco Domínguez Servién y el ex Diputado local, Arturo Maximiliano García Pérez.

Ambos, han festejado su cumpleaños con un número considerable de panistas, en el segundo semestre de este año, aunque Francisco Domínguez, realizó dos reuniones posteriores con mujeres.

En este sentido, Domínguez Servién se defendió al asegurar que sus pronunciamientos en estas reuniones – principalmente en las dos últimas -, se han abordado temas de su competencia como diputado local, –lo cual anticipó que continuará realizando -, pero mostró disposición al orden y la disciplina que establezca la Dirigencia Estatal del blanquiazul.

“ - ¿Si el partido hace un llamado a cerrar filas en este sentido, usted se sumaría? -. Sí por supuesto, tendremos que disciplinarnos, sin embargo, yo creo que constitucionalmente a nadie se le puede coartar su derecho de reunión en grupos y desayunos, comidas, juntas, siempre y cuando no se esté violentando el proselitismo hacia un cargo de elección,. No veo porque no estar diciéndole a la sociedad mis trabajos que estamos haciendo muy fuertes en la Legislatura federal y seguiré pronunciándome en este trabajo como diputado federal exclusivamente”.

En este sentido, el ex diputado local, Arturo Maximiliano García Pérez, anticipó que cualquier tipo de señalamiento de adelanto de campañas, – como se establece en ley -, tiene que estar “fundado y motivado”, en su caso, sostuvo que sólo festejó su cumpleaños. Sin embargo, se sumó a respetar cualquier decisión del PAN, principalmente para evitar que sea sancionado.

“Yo me sumaría a cualquier cosa que le convenga al partido, y que no ponga en ningún momento en riesgo más que una situación interna, algún tipo de sanción por parte del Instituto Electoral de Querétaro y por supuesto, me sumo para lo que sea mejor para el partido”.

El pasado 3 de octubre, el Consejo General del IEQ, envió a los partidos políticos en Querétaro, un documento en donde se solicitaba orden con la finalidad de “salvaguardar el adecuado desarrollo del próximo proceso electoral y en particular el de las precampañas políticas que los partidos y sus candidatos realicen”, ante las quejas reiteradas por las reuniones de los panistas, con lo que se advertía el inicio anticipado de un proselitismo electoral.

No hay comentarios.: