julio 10, 2009

Silencio…

*:Alter - Focus:*


Columna Sin reticencias
Publicada en El Periódico El Corregidor
Julio 02, 2009


Por Ana Soria

Después de un mes y medio de campañas, llega el silencio analizador para los ciudadanos, el momento adecuando para tomar la decisión final y entonces ir a votar.

En medio de una guerra sucia que aún se sigue propagando vía Internet principalmente, y en la promoción de no votar por personas a las que eligió una minoría de la población –las estructuras de partido-, se debe estar lúcido –como dice mi jefe-, para tomar una decisión que repercutirá en nuestra vida por un sexenio y más.

Sufragar o no, es una decisión que le compete a cada uno, y ese es el nivel de democracia que podremos alcanzar, no hay más, no se valdrán posteriormente quejas, aclaro que serán las de quien resulte electo, más sí, las posteriores ante el ejercicio de gobierno que se desarrolle para modificarlo o alimentarlo.

Una cosa es cierta, los ciudadanos tenemos parcialmente la responsabilidad de lo que suceda, porque no solamente es cumplir con el derecho ciudadano, sino realmente ejercer el poder y ordenar a quienes “nos representan” la línea que se debe continuar para éste Querétaro en desarrollo.

Sí, es cierto, es maravilloso como ciudadano habitar en un estado con tranquilidad, pero no por ello nos vamos a conformar cuando se puede alcanzar más, ¿no creen?.

Hay muchas cosas que deberán cambiar, y la entidad se coloca en un escenario muy interesante para lo que pueda suceder a nivel nacional, así seamos menos del uno por ciento de la votación del país.

Está a punto de entrar a escena un momento atrayente del que seremos protagonistas la mayoría de los jóvenes, que de entrada nos enfrentamos a una vida con valores modificados, con problemáticas de trascendencia que hoy han vulnerado nuestra “calidad de vida”.

Si de por sí, ser joven y enfrentarnos a una realidad incierta cuesta, más lo será sino nos integramos al acompañamiento en el ejercicio de gobierno para permitir que lo que deseamos realmente se transforme.


Es preciso idealizar, pero lo mejor es concretarlo y vivirlo, y casi siempre por lo que escucho de mis cercanos, es que siempre nos hemos quedado en la línea del “si hubiera”, y en esa experiencia es imperdonable no llegar al “ES”.

La historia de Querétaro es relevante en la de México, siempre presente en las mutaciones que han dado paso a la evolución y en este momento no nos podemos quedar sentados a que otros decidan, no con una conciencia fresca, agrupada por personas con más preparación, aunque no lo sea todo.

Sin embargo, es cierto que el conocimiento libera y ahora sabemos más cosas que nuestros padres cuando tenían que decidir.

Llama la atención que personas que no tenían un voto diferenciado hoy en el silencio, analicen qué es lo que más conviene a ellos y no piensen en un color, más bien en sus hijos y sus nietos y a quienes aún no los tienen, piensan en procurar ese futuro.

Ha decidir, a sumarse y responsabilizarse de las consecuencias es la realidad de hoy. Silencio, tu voto es secreto, pero será tu voz para decidir en qué Querétaro deseas realmente vivir.

Nos leemos en la siguiente.
anna_sori@hotmail.com

No hay comentarios.: