febrero 03, 2009

Cuando la verdad es pura mentira-mediática...

*:Alter - Focus:*

Desde Querétaro se ha desinformado de tal manera sobre una recomendación que hizo el ex mandatario nacional Vicente Fox, que ya de plano lo consideran más que loco en todo México.

Bien dicen que el poder de la pluma puede terminar con la credibilidad de una persona, aunque en el caso de Fox, ese concepto es una palabra mayor. Sin restarle a las torpezas que ha cometido el panista y que lo han dejado mal parado a nivel global, la última nota donde supuestamente invita al PAN a hacer campaña permanente como él lo hizo al dejar encargada la oficina de Los Pinos, no es verdad.

En la reunión de ANAC que se llevó a cabo en la capital queretana, hizo un invitación a fortalecer al gobierno federal desde los Estados y Municipios, al marcar la ruta que se deberá seguir en este partido para garantizar una participación competitiva, hacia la elección del próximo presidente de la república.

Por ello les dijo a los panistas que necesitan tener un acercamiento con los ciudadanos:

“Ustedes deben de andar estos seis meses en la calle, no en el escritorio, no en la oficina ahí encargenle la oficina a alguien. Yo encargué la oficina ahí en los Pinos, muy poco tiempo estuve ahí, se puede hacer eso, y hay que estar con la gente ahorita es cuando. Estos seis meses es cuando y ahí repetir una que otra vez nuestros mensajes, como señalé hace rato, ahí hay que escuchar, escuchar, ustedes pueden hacer encuestas sobre la marcha, con tres días que salgan y me parecen pocos a la semana que salgan a la calle a estar con la gente, van a escuchar realmente qué es lo que tenemos que darle a ese ciudadano para que nos de y nos brinde su confianza, y luego, pues ahí si tienen chance le pasan ese criterio, esos criterios, ese conocimiento al candidato y no le tengan miedo a hacer eso, háganlo por favor”.

Soy a-partidista, pero como periodista me parece que varios de mis colegas a veces se van con la interpretación de las declaraciones y eso es como un tóxico para plantear una verdadera realidad mediatizada.

Hace falta trabajar mucho en este terreno, y no es una justificación, pero es necesario que dejen de corretearnos para llenar planas de periódicos, y nos den más espacio para investigar, analizar, angular la información, de lo contrario, la mentira puede seguir invitando a su fiesta de disfraces, y ella seguirá en algunos casos, vistiéndose de la verdad.

No hay comentarios.: