octubre 30, 2006

Tenía que ser panista...

*:Alter - Focus:*

Ana Soria
Periódico El Corregidor
Radio Capital Querétaro

Al descartar que el uso de la fuerza pública en Oaxaca se deba a una urgencia del Gobierno Federal, para pasar el mando con las manos limpias al Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, el edil Manuel González Valle, mostró acuerdo con esta acción, que a su parecer debió llegar antes.

“ - ¿No fue una urgencia del Gobierno Federal para salir con las manos limpias? -. No, yo creo que al revés, yo creo que se tardó un poquito; yo creo que llevaron, estiraron la liga mucho y bueno, pues producto de ello es que vimos ya algunas personas que desgraciadamente perdieron la vida”.

González Valle, negó que la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP), sea parte de una incongruencia del Gobierno Federal, a pesar de que su postura fue abogar por el diálogo con el magisterio oaxaqueño, pues dijo que la responsabilidad de las autoridades, es mantener el orden dentro del marco legal.

“El diálogo siempre y cuando haya las dos partes y cuando se quieran buscar los consensos; el problema es que si hay algunas personas que por diferentes razones no quieren llegar a este consenso, bueno, pues lo que sí también tiene la obligación la autoridad es de que prevalezca el orden y que prevalezca el Estado de Derecho”.

En caso de que las movilizaciones trasciendan a otras ciudades del país, aseguró que la autoridad capitalina se mantendrá vigilante para preservar la paz social de la ciudad.

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Panista tenía que ser, y quiere tener las manos igual de sucias que el gobierno federal...