octubre 06, 2006

Pecan ¿poquito?...

*:Alter - Focus:*

Ana Soria
Periódico El Corregidor
Radio Capital Querétaro

Las autoridades han pecado “un poquito” en prudencia y tranquilidad, ante el conflicto magisterial en Oaxaca, señaló el Vocero de la Diócesis de Querétaro, el Padre José Morales Flores, aunque para la iglesia católica, queda clara la línea de diálogo que prefiere mantener el Gobierno Federal para poder solucionarlo, lo cual no consideran que promueva un clima de ingobernabilidad.

“De ingobernabilidad yo creo que no, más bien, se peca un poquito en prudencia, tranquilidad, no poner la fuerza, por ahí alguien decía, no queremos llegar al año 68… sino queremos que todo se lleve con diálogo, se lleve con entrevistas y se lleve con calma, ojalá y el cambio de gobierno… entre por otro sendero”.

Ante este clima, Morales Flores, consideró – sin mencionar nombres -, que hay fuerzas subversivas detrás de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), como ha sucedido en diferentes momentos en la historia del país.

“Nosotros no acabamos a descubrir, movimientos agitadorcillos que se valen de ahora son los maestros, otras veces son estudiantes o jóvenes, otras veces son los obreros, luego hay fuerzas que no alcanzamos a descubrir, ojalá y ese diálogo en el que está echándole muchas ganas el señor Abascal y que el ha dicho que jura por Dios, puso a Dios en su juramento, también otro de los integrantes… ojalá y que vaya en serio la respuesta, pero debe haber otros intereses en el fondo”.

Por ello, espera que este conflicto se resuelva a través del diálogo, aunque si es necesario aplicar la fuerza, recomendó que sea “con prudencia”.

No hay comentarios.: