octubre 18, 2006

Entre mentiras y vacíos legales...

*:Alter - Focus:*

Hay personas que creen que pueden hacer tonto “a alguien” con explicaciones sin fundamento, y eso me da mucho coraje, afortunadamente creo que hay ciudadanos que se preocupan por informarse y entonces caen en la cuenta de las mentirotas que a veces dicen los demás.

Resulta que en Noviembre de 2005, ciudadanos de 15 colonias, se reunieron para impedir que se abriera a unas cuantas cuadras de sus casas un table dance, más allá de si son “mochas” o no, están en todo su derecho de apelar de algo con lo que no quieren convivir. Lograron que esta apertura no se realizara.

A las 7 de la mañana de este miércoles, me llamó por teléfono una de las vecinas, muy preocupada porque personal de este establecimiento se presentó en su domicilio para informarle de la apertura del table, y le dijo que “no venderían alcohol”, aunque si tendrían “a selectas bailarinas extranjeras y bilingües”, jajajaja ¡gran mentira!.

Y es que, si atendemos a la lógica de lo que es el verdadero negocio de este tipo de giros, sabemos que la venta de “alcohol” es lo que atrae a los clientes – independientemente del platillo visual -, y es lo que genera mayor ganancia a los propietarios.

Lamentablemente y como suele pasar mucho en nuestro país, la Ley Estatal de Alcoholes presenta un vacío, al no contemplar el concepto “table dance”, por lo que los propietarios pueden recurrir a un amparo, adjudicando la operación de este giro “a los espectáculos” que contienen a su vez “bailes”, aunque no se especifica de que tipo, así que nada le garantiza a los vecinos inconformes que este negocio opere violentando la ley porque no cuenta ni con los permisos correspondientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El verdadero negocio de esos establecimientos es la prostitucion y la explotacion sexual.

El alcohol y los bailes es lo de menos.