Vivir en Europa es otro nivel, "lo único que le falta a México es educación, disposición y conciencia", coincidía conmigo Jerry, un amigo que estudia la maestría de Administración Ambiental en Dinamarca, lo más lamentable es que aún hay personas que se preguntan: - ¿para qué sirve eso? - y lo peor es regresar al país a querer vender ideas innovadoras, respecto del cuidado del medio ambiente, y encontrarte con un escenario complicado como "pedirle a un manzano que de uvas", pues las autoridades salen corriendo, por el interés absurdo de solo querer "ganar inversiones", y el entorno, ¡que se lo lleve el carajo!. Me he preguntado cientos de veces, ¿qué es lo que hizo que los países lograran ser de primer mundo?, en la visión inmediata consideraba solo lo que platicaba con Jerry - anteriormente -, pero él mismo me amplió la respuesta, porque el desarrollo también tiene que ver con la realidad de cada lugar, "México, fue un país conquistado y saqueado" - me explicaba -, esto originó un crecimiento no acorde a lo que el territorio requería, aunque también influye la mentalidad de cada individuo; no es por nada, pero abunda la gente conformista en nuestro país, no es justificación, pero tampoco voy a desdeñar, porque como ya lo he dicho antes, cada proceso es diferente en cada uno de nosotros, entonces eso me ayuda a comprender, pero no a conformarme. *Moni, Aglita, Jerry,
Andrómeda y Mario
en el Wick Lock
en una nochefría,
aproximadamente
a 2 grados
y amanecimos
en cero grados.
4 comentarios:
Cada quien vive su realidad, nuestros países latinos tienen muchos problemas, irresolubles, entonces buscamos nuevos horizontes, quizás para quedarnos, o simplemente para cambiar, me gustó tu blog, un saludo,
JD
msn:n76pf@hotmail.com
hola!!!
Feliz Año! Ya había pasado por aquí, pero creo que cuando entré al blog de Urbanitas me distraje y ya no te puse nada... sorry!!!
Esyeeeeeee... ah! estaba leyendo el poste de las luchas... es mi deporte favorito (para observar) pero precisamente me gusta observarlo como tú lo haces: enfocando mi atención al público.
En algún momento hice un ensayo fotográfico que se llamaba 'Los rostros de la lucha libre', pero las fotos no eran de luchadores, sino de espectadores, porque son ellos los que realmente viven la lucha, los que ponen el alma apoyando a uno u otro bando... es mágico... en fin, luego platicaremos más a fondo, y déjame decirte, yo tengo amigos luchadores -de los profesionales- y no te creas, sí se dan sus trancazos, es como en el circo, todo está entrenado y calculado, pero si cometen un único error, pueden incluso dejar la vida en el escenario... así es su trabajo, y mucha gente se burla o no se los reconoce... bueno, ya me extendí, cuídate mucho.
Un abrazo
GildaRIA
Dinobat: Pues bienvenido a este espacio que habla de todo y al mismo tiempo de nada, las letras son como grillos saltarines en mi cabeza que requieren ser dichos. Sí, Latinoamérica y Centroamérica están buscando su propia evolución, que paso a paso ahí va lográndose, aunque a veces desespere el proceso.
Gildaria: Eso de que te olvidaste de mi blog por el de urbanitas jajaja, lo entiendo, es muy bueno ese blog como lo describo allá abajo, por eso lo recomiendo. Gracias por los buenos deseos y por tomarte el tiempo para dejarme unas letrísimas aquí, un abrazo desde acá.
Hola Andrómeda!
El ver a los países europeos, su desarrollo y sus problemas deja un sentimiento de tristeza y una sensación de impotencia cuando los comparamos con México. Estoy de acuerdo con tu amigo respecto a lo que le falta a México, pero también hace falta algo más: Tiempo.
México llegó tarde al concierto mundial, tanto por ser un país conquistado, como por ser un país explotado por nosotros mismos. La inmadurez del país es evidente, cuando se compara con Europa.
No es que México no tenga una tradición milenaria, el problema es que tiene una identidad que escasamente llega a un siglo. Añádele a eso la división entre liberales y conservadores que continúa hasta nuestros días y nuestros gloriosos gobiernos saqueadores y tenemos este amasijo de contradicciones que es nuestro país.
Eso sí, es nuestra tierra y vale la pena vivir y morir por ella. Si podemos hacer algo, así sea lo mínimo, debemos hacerlo. ¡Muera el conformismo!
Un abrazo!
Publicar un comentario