Mientras limpiaba los recovecos de la casa, asocié el comportamiento humano con el de los cometas. De alguna manera el polvo que guardamos, - en alegoría con las partículas mentales que devienen de antaño -, me reveló porque es importante sacarlo de nuestro espacio.Sin saber si quiera como es que se comportan del todo los cometas, hice una reflexión - aunque luego me puse a leer como es que viven - y concluí en que cada que avanzan por el espacio, dejan una parte de átomos en el universo y su transición es más ligera.
A lo largo de nuestro andar por este mundillo acelerado, vamos cargando en el costalito de experiencias casi todo lo que nos acontece, finalmente es la historia que nos recuerda de donde venimos.
Lo cierto es que sabemos que algunas de ellas pesan más que otras, y no por ello indica que sean las mejores, muchas veces son las que nos hacen evocar situaciones nada alentadoras. De esas hay que deshacerse, - pensé mientras limpiaba el librero -.Con menos polvo incómodo y con más limpieza liberadora afirmé. Cuando un cometa decide visitar el sol, sabe que perderá parte del polvo de su esplendoroso cuerpo, y es que científicamente se explica, que no pierden sus fragmentos en tanto estén alejados del astro en llamas.
Entonces, sabe que alejado del calor, mantendrá su centro congelado y su cola apegada y corta. Pero sucede que en su transición se tendrá que encontrar con la calidez de ese cuerpo, su cola se extenderá y entonces fluirá.
Así solemos ser los humanos también... "El hombre es un ser de transición, no el final... mucho más allá de él ascienden los grados resplandecientes hacia una divina sobrehumanidad. Allí está nuestro destino y la llave liberadora de nuestra turbulenta y limitada existencia mundana" (Sri Aurobindo).La semana comienza con un costalito pequeño,
no sé si al paso de las milésimas de segundo crecerá con lo que se vaya agregando,
lo único cierto, es que lo que suceda,
lo único cierto, es que lo que suceda,
será por alguna razón de la que seguramente y en su momento,
tendré la explicación que siempre busco...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario