enero 15, 2008

Que se frieguen los mexicanos ¿no?...

*:Alter - Focus:*

Ana Soria
Periódico El Corregidor
Radio Capital Querétaro

Un incremento en los impuestos, serían parte de las consecuencias inmediatas para la economía mexicana, de no concretarse la aprobación de la reforma energética con el ingreso de capital privado para invertir en Petróleos Mexicanos – como se debate actualmente en el Congreso de la Unión -, anteló el Senador del PRI por Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Y es que el crecimiento económico, no lo vislumbró en otro sitio, al considerar que el 40 por ciento de gasto público, está sustentando en el hidrocarburo, mientras que el 60 por ciento restante, está apoyado justamente en los impuestos.

“ - ¿Cuáles serían los riesgos y el impacto inmediato para México, si no se acepta recibir este capital privado y bueno si se atrasa la aprobación de la reforma energética? -. Que cada vez se recargue más el crecimiento económico de México en los impuestos. O sea, hay dos grandes vías de ingreso para nuestro país, los impuestos y el petróleo, esos son los dos grandes motores de la economía nacional. El petróleo te da el 40 por ciento del gasto público y prácticamente lo demás te lo dan los impuestos, lo que queremos hacer es que el petróleo pueda patrocinar, apoyar con mayores recursos, precisamente el crecimiento económico de México y la única forma de hacerlo es a través de la inversión en Petróleos Mexicanos”.

Calzada Rovirosa, aseguró que no está a discusión de ninguna manera, hacer modificaciones a la Constitución Política de México, se trata solamente de una reforma a la ley reglamentara del artículo 27, en donde se aborda el tema de las inversiones privadas “en ciertos aspectos”, pues la finalidad es crear “mecanismos novedosos para detonar el sector petrolero sin que esto implique que el Estado Mexicano se aleje de la rectoría”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la economía y los políticos de méxico, son los que le dan en la torre a todos los ciudadanos, por esa y otrascosas me cansé de vvir alla. no podemos esperar mucho.

Saludos desde Madrid Maaaaaaja!
ando en la casa de la Yekka y el Zent prima Maaaja!