Como era de esperarse, la otra escena de esta gran obra de teatro electoral, reveló este lunes que los siete fantásticos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dieron la ventaja en el cómputo del 9.07 por ciento de las casillas a Felipe Calderón, con una "diferencia mínima histórica" del 0.58 por ciento sobre Andrés Manuel López Obrador.

Esto no cambiará, pese a que los Magistrados hayan hecho el formalismo de aprobarlo "en lo general", porque prácticamente ante este panorama, en "lo particular" sólo se abordarán algunas observaciones para ratificar al panista como el Presidente de México, aunque todavía falte la resolución al dictamen de la demanda de "anulación al proceso", que solicitó la coalición por el Bien de Todos y que deberá darse a conocer a más tardar el próximo miércoles 6 de septiembre, pero bajo esta lógica en que han hecho las evaluaciones los Magistrados, tampoco procederá.
Mientras los panistas sonrieron por este primer avance para la calificación final de la elección del 2 de julio, los perredistas y simpatizantes del tabasqueño lamentaron la decisión del TEPJF y cabizbajos seguramente planean la siguiente estrategia de resistencia civil que podría radicalizarse o bien terminar – nada está decidido-.
Ya no se si valga la pena, ha quedado claro que durante el siguiente sexenio a más de 27 millones de mexicanos, "nos quedará la duda" de quien de manera legítima ganó la silla presidencial y más allá de un argumento retrógrada de terminar con los lamentos y aceptar el resultado "porque así han sido siempre las elecciones", es evidente y nos ha quedado claro, que muchos no queremos seguir en "esa ventana de mentiras". Nos queda la responsabilidad de vigilar el trabajo de FECAL en el gobierno federal y hacer que cumpla políticas en beneficio no sólo de los empresarios o de las élites como operan por lo regular los albiazules.
2 comentarios:
Me voy un mes y nada ha cambiado.
Un abrazo
Cruz
Cjs-in-nyc: así es, las cosas no han variado mucho después del 2 de julio... y nadie sabemos cual es la escena que sigue... depende de la resistencia civil y de las autoridades el escenario siguiente.
Que bueno que estás de regreso.
Publicar un comentario