Creo que las almas de los ex legisladores de 1916, andan penando por las calles adoquinadas de la ciudad, ya que su labor reconocida al conformar la Carta Magna de 1917, ha sido desfigurada por los actuales diputados que han sido reprobados por la ciudadanía en su quehacer legislativo, básicamente porque fue más lento que el andar de una tortuga sofocada por el clima y más escandalosa que la risa de una bruja.

Las autoridades de Querétaro han mencionado infinidad de veces que la entidad destaca entre las que tienen "mejor calidad de vida en el país", pero creo que la realidad dista mucho de ese discurso "elitista". Por hablar sólo de un tema que nos preocupa a los ciudadanos, contamos con más de 400 asentamientos humanos en el estado, 258 de ellos ubicados en la capital que se supone es la zona "más desarrollada", lo cierto es que tal concepto "inflado" aplica para los habitantes del centro, ya que la periferia tiene bastante rezagos económicos, educativos y de seguridad.
Casi 2 años se discutió una ley para la "regularización de asentamientos humanos" en la LIV Legislatura, - denominada por varios colegas como la "quincuapésima cuarta legislentura" - y hasta un pastel se les envió para recordarles que "el tiempo pasa" y la ciudadanía "no ha podido olvidar" la situación de inseguridad jurídica de sus tierras, no obstante, el tema se politizó ya que fue una propuesta panista, entonces los grupos parlamentarios PRI, PRD, PVEM y Convergencia no quisieron quedarse atrás y también elaboraron la suya.
Lo sorprendente es que a pesar de que se pudiera haber esperado la aprobación de una ley enriquecida, al haber tomado en cuenta las diferentes posturas de las las fuerzas políticas, a días prácticamente de que se termine la gestión de los diputados de este Congreso del Estado, nada sucedió y entonces le dejan este pendiente así como muchos más a los legisladores del LV Congreso Local, eso sí, se llevarán sus millones de indemnización por hacer "nada por Querétaro".
Nada más para que se den un "quemón" - como decimos los naquis triquis jajajaja - lo que si se permitió en este "circo" ¡ops! quise decir "círculo", fue a un diputado alcohólico que protagonizaba escenas "borrachescas" en los restoranes de la ciudad, incluso una vez se peleó con un diputado de oposición y lo llamó "indio" nada más porque es morenito y él "blanco lechoso", se autoprestaron lana, pero una vez que fueron descubiertos pues les dio "remordimiento" y ¡zas! que lo regresan, tuvieron gastos extremos en consumo de agua, papelería - dicen ellos -, se llevaron un aguinaldo superior a los 250 mil pesos, se encontró un cadáver en la cisterna en la casa legislativa y a pesar de que había cámaras de vigilancia instaladas antes del incidente, el día en que sacaron el cuerpo ya no estaban, según esto - dirían por ahí -, ya no funcionaban y al final el responsable resultó ser el vigilante. A uno de ellos le encontraron marihuana en el aeropuerto internacional de la Cd. de México siendo el Presidente de la Comisión de Salud jajajaja - cada quien su vida, pero mínimo hay que ser congruentes y cuidadosos cuando se es servidor P Ú B L I C O y vas a lugares donde sabes que te van a revisar ¡duh!-, otro pidió un préstamo para su boda y lo más real es que son unos burros, porque como lo mencioné al principio es que los ciudadanos los reprobaron en su ejercicio legislativo... en fin les pudiera contar más cosas, son un asco de políticos en las curúles como podrán leer, lo peor del caso es que algunos de éstos “animales políticos” llegarán a San Lázaro y al Senado, hay les encargo el ridículo que harán pasar a los queretanos.
No sabemos que esperar de los próximos locales, ni siquiera si les llamaremos "diputadetez" ¿o cómo?... hay expectativa en las acciones que emprenderán para la dignificación de la Cámara de Diputados que al día de hoy resulta poco creíble y respetable; lo cierto es que los queretanos esperamos que el pleno de la Legislatura deje de ser un circo, mercado y fonda como la utilizaron los "innombrables" salientes, asimismo trabajo en las prioridades ciudadanas que distan mucho de ser para "su bien común". El slogan porque tendremos mayoría absoluta de panistas, así que hacia la derecha irán las decisiones en los siguientes tres años... creo que espero demasiado, así que ¡AUXILIOOOO YA ME QUIERO IR DE AQUÍ!.
Les dejo un poco de su fallida historia legislativa publicada a nivel nacional:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario