Con la angustia-emoción que representa para algunas personas el regreso a clases, así fue como desperté y me alisté para visitar mi Alma Mater para el inicio "retrasadísimo" de los trámites para mi titulación. Me formé en la tardada fila - como es lo normal en la UAQ - para solicitar un kardex y un certificado profesional, pero en esta ocasión no tuve prisa y hasta disfrute la espera, fue como retroceder al día en que me formé por más de 12 horas para obtener la ficha para la licenciatura y entonces sonreí; de pronto una mano tocó mi hombro derecho, era el profesor Juan José Lara Ovando - quien por cierto no me dio clase -, retroelimentó mi sonrisa y desahogué mi angustia, me dijo: "no te preocupes, lo importante es que estás aquí y ahora ocupándote de tramitar tu título, no creo que tengas problemas", y entonces mi hueco en el estómago mejoró.Tras el paso de varias ventanillas, me trasladé entre árboles y pastos húmedos hasta los pasillos, salones y oficinas que caminé por cuatro años y medio - la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales -. Me encontré con mis profesores Jorge Patiño de Epistemología a Editha Solís de Sociología, Enrique Nieto Piña de Economía , e incluso a un Filósofo que no me dio clase, me saludaron haciendo referencia a "cambios en mí", positivos hasta eso, jajaja ¡cómo pasan los aaaaaños! jajaja, y entonces me sentí en confianza, mucho más cuando me encontré a mi amigo Gabo ocupando la silla de coordinador de la Carrera de Periodismo y Comunicación.

Cuando llegué con Lucy - encargada del área de trámites de titulación en la facultad -, para a solicitar una carta dirigida al Consejo Universitario para la asignación de fecha para la titulación "retrasada", me dijo "es por promedio, son dos años y medio de atraso, hay personas que tardan hasta 15 años en realizarlo... no creo haya problema, lo bueno que ya estás aquí". ¡Que alivio!.
Vislumbrar además la posibilidad de entrar a la maestría y estar becada, ¡puts! me llena la cabeza de tantos sueños, el alma de energía y el corazón de esperanza, que no me queda de otra que lograrlo. La prioridad número uno es titularme en Octubre, y la segunda comenzar en ese mismo mes el curso propedéutico para el postgrado. Hay q
uienes me dicen que deje la escuela, y la verdad no podría, regularmente tengo ese "gusanito de inconformidad" que me requiere aprender más, crecer y aportar de eso a los demás.Regresar a mi universidad me alimentó la existencia, definitivo, el haber respirado la inquietud de los niños de nuevo ingreso, ver a la comunidad universitaria enfrascada en su actividad, sentir que aún soy de ahí, es como el impulso para darle una nueva dirección a mi profesión que hoy siento estancada. Preveo mutaciones pero para bien. Hoy estaré de regreso... la sonrisa no me cabe.
Fotos Ventana´s
2 comentarios:
¡Felicidades!
¡BIEN, MUY BIEN ABEJITA LUCHONA!, me da una explosión de gusto leerte tan soñadora y llena de energía, no es para menos niña ahí está el camino que estabas buscando. LOGRALO!!! y serás más luz de lo que ya por cierto eres.
Publicar un comentario