Llegó el día en que el prado quedó cubierto de campánulas azules. LLegó el día en que repentinamente se oyeron nuevos tonos y hubo una nueva fragancia en el jardín, y sobre las hojas rojizas y bañadas por el sol, surgió la primera rosa, suave y de un rojo dorado. Llegó el día en que ya no había lirios del valle. Se habían acabado, y ya no se percibían los dorados conductos que llevaban al seno de los fragantes misterios, y las tibias hojas puntiagudas se veían desnudas y poco amistosas. Pero las rojas bayas maduraban en los arbustos y sobre las florecillas volaban nuevas y desconocidas mariposas, joviales y libres; había muchas de colos castaño rojiso con olmos nacarados junto con polillas de alas cristalinas.Hermann Hesse
Noticias extrañas
de una nueva estrella
3 comentarios:
Bellas líneas de Hesse. Otro de los muy grandes.
Y esa mariposa quién es?
Has creido que no puedes? que no puedes ser quien cubra el prado de flores?
Erathora: Cuando la nada te invade las entrañas, llega Hesse a alimentarte con un existencialismo exquisito, lleno de detalles auténticos y tan cercanos.
Jorge Alberdi: Me encantaría ser la mariposa de alas extensa que alcanza a cubrir el padro de flores, es sólo que a veces las alas son más cortas o están un poco rotas y entonces es complicado, pero siempre se busca poder.
Publicar un comentario