De acuerdo a las explicaciones de los científicos, las cuestiones que consideramos paranormales tienen una explicación lógica, pues consideran en base a sus investigaciones que los golpes accidentales, enfermedades agudas, shock emocional y la alteración glandular u hormonal, son la respuesta a este tipo de fenómenos que consideremos misteriosos.Ellos han enlistado las causas por las que se presencian como golpes en la cabeza, enfermedades graves, o bien, la acción química que produce la glándula endocrina, es decir que tienen un origen químico, lo cual no debe parecer absurdo.
Entre las glándulas humanas se encuentran las suprarrenales (están situadas encima de los riñones), éstas producen adrenalina y noradrenalina, que aumenta los estados de tensión, pero no se sabe que influyen de alguna manera en los fenómenos paranormales. Sin embargo, la segunda de ellas tiene un papel importante en las dotes de mando.En cuanto a la glándula tiroides, las dos hormonas que la componen controlan el crecimiento del cuerpo y la maduración de los órganos sexuales, la temperatura interna, la actividad cardiaca y la respiratoria, favorece el desarrollo psíquico y la resistencia a las infecciones. Sin embargo, la producción excesiva de tiroxina causa, entre otros fenómenos la aparición del bocio y un excesivo calor interno, que ha sido apreciado en algunos santos y místicos.
Pero en una explicación mística, la posibilidad de percibir entes intangibles, tiene que ver con el despertar de lo que llaman “un tercer ojo”. Un manuscrito sánscrito del siglo XVI a. C. decía que el tercer ojo otorga al ser humano la sabiduría divina, brillante como la luz del sol y de todas las estrellas del firmamento. Herófilo, anatomista griego del siglo IV a. C., decía a su vez que el tercer ojo regula el fluido del pensamiento. Los viejos textos ocultistas mencionaron el tercer ojo, y lo relacionaron con la sede de la segunda visión y de algunos poderes psíquicos, como la clarividencia, además del poder de la meditación.

Sea lo que sea que percibimos con alguno de nuestros sentidos, como pueden ver, aún no tiene una explicación certera, así que negar la existencia de lo paranormal no es del todo real, simplemente a veces nos da miedo sentir una presencia “ajena a nuestro espacio inmediato”.
1 comentario:
Hay perfil Anie, asi que no dudes en estudiar esa maestria, espero que pronto nos informes de tu reingreso a alma mater que tanto tu como nosotros desde la madre patria extrañamos.
Publicar un comentario