Los más sabios de todas las épocas, han pensado siempre que la vida "no vale nada"... Siempre y en todas partes se ha oído de su boca el mismo acento: un acento
cargado de duda, de melancolía, de cansancio de vivir, de oposición a la vida. Incluso, Sócrates dijo a la hora de su muerte: "La vida no es más que una larga enfermedad; le debo un gallo a Esculapio por haberme curado". Hasta Sócrates estaba harto de vivir.¿Qué prueba esto?, ¿qué indica?. En otros tiempos se había dicho (como así han hecho y bien alto nuestros pesimistas, los primeros). En todo caso, esto tiene que tener algo de verdad: “El consenso de los sabios constituye una prueba de verdad". ¿Seguiremos hablando hoy así?; ¿nos está permitido hablar así?. "En todo caso, esto tiene que tener algo de enfermedad", esta es la respuesta que damos nosotros: habría que empezar por examinar de cerca a los más sabios de todas las épocas. ¿Será que ninguno de ellos se sostenía ya sobre las piernas?; ¿será que estaban viejos, que se tambaleaban, que eran unos decadentes?, ¿será que la sabiduría aparece en la tierra como un cuervo a quien le entusiasma el más ligero olor a carroña?.
F. Nietzsche
"Cómo se filosofa a martillazos".
"Cómo se filosofa a martillazos".
4 comentarios:
Que buen giro de imagen le has dado a tu blog Anie, muentra más el lado de tí que casi no proyectas a todos, ese que es melancólico con sombra, pero lleno de vida iluminada. La silueta femenina me recuerda mucho cuando por alguna razón te enclaustras en el caparazón de tu existencia. esas alas deberías de tatuarlas en tu espalda. Por lo que veo estás facinada con el libro del denso Nietzsche a quien admiro por sus crudas y tan reales letras.
Hola mi ojerosa mariposa nocturna, me ha encantado el diseño de tu blog, ya te decía que era muy fresa la imagen anterior. Ya veo que desde Nietzsche la humanidad lloraba por existir en este plano, pero mi niña de sonrisa brillante, disfruta lo que te resta (sabes de lo que hablo).
Esta fotografía digital de Misha Gordin es la que tienes en tu habitación verdad?. Hace mucho que no paso por tu librero, pero creo que has hecho crecer a Nietszche já!, un día de éstos voy a pasar a asaltarte. Buen cambio de blog.
Zent: jajaja gracias por decirme "caprichosa" jajaja, y si me latería hacerme un tatoo, pero la verdad es que me da mucho miedo, pero deberé pensar en tener esas alas. Nietszche es como mi alter ego, pero en masculino... a parte del libro "cómo se filosofa a martillazos", tengo esperando el de "genealogía de la moral" y espero que encontrar pronto algo denso de Dotoyewsky - creo que así se escribe -, jijiji.
Titti: querida amiga, tienes razón, el templete anterior estaba medio ñoño jajaja, por eso mejor lo cambié en cuanto pude. Y si, lo disfrutaré, lo prometo.
MaFer: Así es, esta silueta es la que vive en mi habitación - más que yo misma -. Cuando quieras ve a casa y toma lo que quieras, incluso sino estoy yo, sólo me dejas dicho que y listo.
A todos muchas gracias por pasar por Andrómeda...
Publicar un comentario