enero 02, 2009

Otra…

*:Alter - Focus:*

Se acabaron los días en que los fantasmas perseguían los pasos, asechando cualquier vacilación para convertir su espíritu en arena salada que se disolvía mar adentro; para su fortuna, la luna levanta la marea, ha hecho que resurja desde los corales más oscuros, y en vez de temer la calidez del sol, deja absorberse entre sus abrazos que a veces queman su quisquillosa piel.

El tiempo no pasó, lo aprovechó para avanzar hasta ese templete que construye cuesta arriba, sin correr del caos; la precaución es volar para desde arriba observarlo, entenderlo, transformarlo e idearlo, en medio de la extrañeza e imperfección que representa en la cotidianidad.

Sin embargo, asumido como un elemento necesario para recordar que porta alas con las que re-nace, a cada minuto, con cada respiro, con cada derrota, con las victorias que aún no se logran. Está a punto de rozarlas con las yemas de sus dedos friolentos.

El amanecer es distinto, la vibración del planeta también, los latidos de su enorme corazón siempre serán arrítmicos, pero su sonido incongruentemente es armonioso, se asemeja a los acordes del yembé.

La sensibilidad autista ha despertado y fluye entre la prisa de los otros, ante el cansancio de la vida que comienza a esbozar desde el otro ángulo, ese, el de enfrente, en que el todo se desestructura sin evadir la realidad inmediata, sin obviar lo que es y lo que se ha difuminado con el soplo del viento.

Sonríe a pesar de… se ilumina para crear, transformar, crecer, creer, confiar, fortalecerse y asumir su parte más humana. Todo cambia, duele mutar, pero es necesario, aunque ahora sus suspiros no son de aflicción, son tranquilidad.

Tiene preparadas las hojas blancas para llenarse de nuevas historias iluminadas… se alista para degustar al mundo, hidratarse con todos sus sabores, colores, aromas, sonidos, sensaciones y sentimientos que el SER le da como ventaja, y entonces contará, vivirá, su mente sobrevolará, como en sus sueños que han regresado, porque se ha liberado de las sombras del pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que esa hada a la que habían detenido el vuelo las sombras que la asustaban, encuentre el viento para dibujar su propio destino.

Te queremos