enero 03, 2009

Luciérnaga…

*:Alter - Focus:*

Encapsulada entre los sollozos de sus letras, entre la monotonía que se negaba a escuchar por las mañanas, a la que cambiaba por fábulas visualizadas entre el efluvio del incienso y aroma de la vela sonrojada.

Despertó. Escucho entre las paredes para corroborar que no continuaran escondidos los fantasmas que espantaban sus sueños, y que maquillaban sus madrugadas con ojeras decrépitas. Pero ni un eco hizo que se sobresaltara.

Observó la vida en cada objeto y dispersó el pensamiento a la verdadera esencia del sentir. Entre el miedo helado y la duda, percibió todo lo que sus temores le impedían.

Al viento acariciando las hojas de los árboles, al sol nutriendo el color, al ruido alertando, a las sonrisas contenidas de los rostros al pasar, a las mentes que al caminar creaban sus mejores proyectos.

Dejó de perder su energía, para concentrarse en lo que tiene que disfrutar ahora, como la música que le sana el alma. Renovó su set con sonidos que se sienten y que transportan a otras dimensiones.

Volvió la luz de su mirada al rincón de su habitación. Se asustó cuando escuchó murmullos, eran los poetas apilados en un rincón. Requerían ser olidos en cada lectura.

Entre el aroma de sus libros amaneció, se dispersó. Tomó pluma y libreta. Se encontró.

La luciérnaga volverá en cada ocaso a iluminar el mundo de la fantasía. Hará que creamos en lo imposible, porque en ello tendrá así misma, certeza.

A: Sofía, Azul y Abril.

3 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Feliz año... :)

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

jeje ke padre estuvo ace mucho ke no leeia creo ke amenazo con volver

saludos
e felice anno nuovo

Anónimo dijo...

que la luz de la fantasía siga brincoteando en ti