febrero 21, 2006

Entre las "shelas" y el "ánimo"...

*:Alter - Focus:*

El viernes pasado después de un día laboral largo y pesado, me fui con unos colegas a una de las cantinas tradicionales de la ciudad y con esto, entiéndase que es de las más viejitas que hay, con sus historias buenas y malas. Algunos dicen que hubo una época en la que puro "teporochito" iba y ahora se ha convertido en el espacio de la "chamacada". De hecho recuerdo que cuando caminaba con mi pá cerca de ahí, me cargaba y pasaba volando, si supiera que estuve adentro... y aunque antes evitaba el consumo de cervezas o vino, en esta ocasión me tomé una "mishelada y una shela", a salud de mi profe Arreola que junto con su esposa nos acompañaron a los que durante nuestra estancia en el "Alma Mater" (UAQ) nos aguantó y enseñó el arte del periodismo y al día de hoy sigue escuchando nuestro traumas de profesionistas novatos. Y es que todos a excepción de un fotógrafo, fuimos alumnos de él, en la misma facultad jajaja y ahora trabajamos para diferentes medios. Ante la naturaleza de rebeldes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, armamos la trifulca en el debate de "quien va a ganar las elecciones en los comicios del 2 de julio". Parecerá sorprendente pero en una consulta “express pitera” y a grito pelado desde nuestras mesa, preguntamos la opinión "a los presentes" y resulta que desde el barman, como las meseras y algunos chicos de otras mesas, dijeron que el PAN "es la neta" jajaja, cuando la mayoría de mis acompañantes decían que AMLO es la opción jajaja, yo la verdad mejor ni opiné, porque insisto "no creo en los políticos". Ya casi cuando nos estábamos despidiendo, llegó "¡ánimo!", un personaje conocidísimo acá, desde su auto hasta la playera que trae tienen escrita la misma expresión, de hecho ya hasta tiene una revista de cómics. Tino, lo llamó para preguntarle su opinión de la encuesta "borrachil" que organizamos en esos momentos y pese a que es panista, el cuate dijo que apoyará "al amarillo con negro" jajaja. Desde siempre me ha dado como miedo porque es más hiperactivo que yo, se la pasa de gritón jajaja y mis colegas para molestarme, le dijeron "que estaba deprimida porque mi novio me había dejado" - lo cual es una vil mentira, porque para empezar, ni novio tengo -, y en eso me da un beso en la mejilla, uno en la mano, - eso no es lo peor -, me levantó y cargó en un solo impulso hasta su hombro jajajaja y dio conmigo a cuestas, una vuelta en la cantinita gritando como "loquis" ¡ANIMO! jajaja, obvio que cuando me bajó tenía un color jitomatoso en el rostro y quería que me comiera la rockola para convertirme en disco jajaja... todos se morían de la risa, lo único que hice fue sujetarme del brazo del profe Arreola para que no me volviera a tocar... creo que esa vueltecita me mareo más de lo que estaba porque todo me daba vueltas... vaya viernes...

2 comentarios:

"El Profe" dijo...

Hola: Que gusto leer con una crónica reporteada por una verdadera reportera, con oficio y con ciertos aires de escolar aún coloreando las frases como en la secundaria......dicho con todo respeto....no es peyorativo sino evocativo....muy buen post cantinezco, con sabor a sabado distrito federal con modestía y sonrojo en la cara como cuando a pesar de los pesares no se pierde ni la gracia ni el don aire, y por supuesto la femineidad !!!!!te felicito y te invito a pasar más seguido por conceptos poderosos, siempre habrá una buena taza de café para las buenas periodistas.

Leo Scorpio dijo...

Muy bueno el post, opino igual que "el profe". Tal vez no se mucho de letras, pero la sensación que me causó al leerlo fue de felicidad y casi casi te pude ver sonrojada y practicamente oi los gritos de por quien votaran el 2 de julio.
Prometo pasar mas seguido

Así sea.

L.S.