febrero 05, 2006

A volar...

*:Alter - Focus:*

He aquí unas fotitos del vuelo en parapente que se practica en el cerro del Tángano, una de las pocas reservas forestales con las que cuenta mi pequeña ciudad, donde aún existen atardeceres, noches y amaneceres impresionantes. Algún día aprenderé a planear con esta técnica derivada de la práctica en paracaídas.
Esta técnica de vuelo comenzó en los setentas y ahora se practica en diferentes ciudades del mundo. En parapente se han volado grandes distancias, los records mundiales
especifican que se han hecho recorridos de 423 kilómetros con una altura alcanzada sobre el despegue de 4,560 metros, lo cual da la referencia de que no es una caída, sino un verdadero vuelo. Se han atravezando cordones montañosos como Los Alpes, Los Himalayas y llanuras como las pampas argentinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extrañamos esos cielos amiga, de esta lado todavía hace mucho frío, lo que no aplica más todavía en la conclusión de la novela, aunque para semana santa te veremos de regreso para irnos de VACAS jejejejejejeje a Tijuana. ¿estás lista?.