febrero 07, 2006

7 principios para explicar el "Orden Total"...

*:Alter - Focus:*

Hermes, el tres veces grande...

* "El todo es mente, el universo es mental", dijeron los Hermes. Tal conocimiento de la realidad está limitado a la capacidad de interpretación de nuestra mente.

* "Como es arriba es abajo", enuncia su segundo principio con sencillez; pero fue necesario que los científicos modernos analizaran la luz de las estrellas con espectroscopios para darse cuenta que los mismos elementos químicos que permiten la existencia de una estrella, son los mismos que estructuran la vida de nuestro planeta y que naturalmente nos permiten existir aquí en forma de seres humanos. La comprensión de este principio abre enormes perspectivas para la comprensión de la realidad en su forma visible y en sus manifestaciones ocultas para nuestra capacidad de percepción que contiene la mayor parte de la realidad total.

* "Todo vibra, nada está en reposo". Ahora los físicos han comprobado la verdad de este tercer principio. Antes de ellos solamente los iniciado pudieron comprender sus alcances proclamando que tiene vida, porque todo tiene alguna forma de movimiento, de organización y de conciencia.

* "Todo es doble; todo tiene dos polos". La observación simple de la naturaleza confirma este principio. La dinámica universal, el movimiento, la vibración se mantienen por medio de campos magnéticos; por fuerzas complementarias y antagónicas que se buscan dando al universo una proyección curva donde todo gira siempre en derredor de algo y comporta ciclos de ascenso, culminación y descenso, dando así lugar a la expresión de una ley que se enuncia en el quinto principio de los Hermes.

* "Todo asciende y desciende". Todo nace, crece, madura, declina y se desintegra para dar lugar a nuevos ciclos que comportan las mismas características en la siguiente espiral del proceso espiral de la evolución.

* "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa", dice el sexto principio y agrega: "todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley".

* "Todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos". Este es el séptimo principio que resume los seis anteriores y revela cómo la vida se recrea a sí misma, sin principio, ni fin.



Antología de Yamines
La cultura egipcia

2 comentarios:

RAYDIGON dijo...

Gracias por la visita, volvere a tu blog.

Jorge Santana dijo...

sabias verdades!!!

un saludo andromeda!