diciembre 26, 2005

Misticidad cetácea...

*:Alter - Focus:*

Todo empezó hace miles de años, en Grecia, cuando se edifica el oráculo de Delfos consagrado a Apolo, el dios Sol de la serena luz. Los animales consagrados a ese santuario fueron los delfines. Al lado de su legendario lema Conócete a ti mismo, grabado a la entrada de Delfos, colocaron un delfín, animal que recibió una protección equiparable a la otorgada a los dioses, al punto de que llegaron a castigar con la muerte a quien osara matar a uno de tales cetáceos. Cuenta Homero en La Odisea que Ulises - Odiseo - es salvado del mar por dos delfines. Los delfines, ya existían con anterioridad al hombre y compartían las ciudades con los mortales, pero por orden de Dionisio pasaron de la tierra a los mares y tomaron la forma de los peces. En Creta también se pintan frescos con imágenes de estos cetáceos, simbolizando los espíritus femeninos, maternales, del mar. Por un lado, la connotación de la claridad serena de la sabiduría; por el otro, la maternidad del mar. Soñar con un delfín es positivo, pues simboliza dirección espiritual así como inteligencia propia, capacidad mental y confianza emocional; también puede significar que se ha establecido una línea de comunicación entre la parte consciente y la parte subconsciente, además de representar la disposición y capacidad para explorar y navegar por las emociones. Soñar que está montando sobre un delfín representa su optimismo y su altruismo social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿te acuerdas cuando el profe Wualito te decia delfincita en la clase de natacion cuando estabamos en la prepa porque te la pasabas haciendo malabares en el agua?

Ana Soria dijo...

Fer: jajaja claro que me acuerdo dando vueltas por toda la alberca de donde salía azul por una sustancia que le ponían al agua y aparte el sol jajaja que risa, gracias por recordármelo.