Desde que recuerdo he compartido la idea de que los cargos públicos deben ser honorarios, sin tanta algarabía, adornos y lujos, simple y sencillo, además de transparente, deberían de ser los dirigentes de gobierno, ¿una utopía no creen?. Sin embargo, creo que la fotografía antagonista de mi idealista escena la hemos provocado a lo largo de la historia; ver al gobernante como al salvador de nuestras vidas les ha dado fuerza para sentirse como "dioses" y así mismo disponer de todo lo que está a su alcance. Sin ponerle nombres ni apellidos, uno de los líderes de la elite política de mi ciudad -a quien por cierto nadie se le puede acercar porque casi le da roña - se va a llevar de aguinaldo, nada más y nada menos que la cantidad de más de 322 mil pesos, será en todo el país, el político mayormente remunerado en estas fechas de las esferas, escarchas, nacimientos y pastorcillos. Considerando que Querétaro no es uno de los estados que tenga uno de los estándares más altos en cuanto a poder adquisitivo, esto se me hace una verdadera burla.A quienes si les voy a poner nombre es a los diputadetes del congreso local, quienes desde el mes de noviembre anunciaron que su tajada del pastel correspondería a los 220 o 230 mil pesos, eso para su cena de navidad, cuando en su vida de "representantes populares" - que por cierto da risa - no han hecho nada de provecho para Querétaro, ¡ah si!, le cambiaron el nombre a la ley orgánica municipal por un título más largo y ya, ese su "éxito" y bueno también sus "escándalos". Mientras caminaba por la calle en esta TardeNoche y pensaba en esta situación de como se reparten "los dineros públicos", me dio rabia ver la incongruencia entre lo que se hace y se dice: "Querétaro es mejor" - dice un slogan por ahí - : ¡la manga!, hay muchos pobres en mi ciudad, gente que tiene que pernoctar en las calles - por ejemplo - no pueden regresar a sus comunidades porque tienen que levantarse temprano a trabajar y de paso se llevan a los chamacos que deberían estar educándose. Gente que pasa la vida ahorrando para medio vivir y ellos - los de la elite política - con caras sonrientes van al cajero, ven sus saldos con sus aguinaldos depositados... de repente me siento asfixiada en medio de todo ese ambiente banal, corrupto, deshonesto... impotencia de de poder hacer tan poco desde mi posición para impedir que se lleven ese dinero y en su lugar hacer que se invierta en asuntos que de verdad "generen una mejor calidad de vida" - como siempre lo pregonan estos ¡jijos del máiz!"... dicen que en la navidad la gente se vuelve más solidaria, lo creo de todos, menos de los "animalillos políticos", menos de ellos, porque no se han preocupado por hacer una consulta pública acerca de si la ciudadanía está de acuerdo con sus salarios y de la disposición que hacen de los recursos, pero menos nos hemos preocupado nosotros por exigirles que lo hagan... creo haber obtenido al final de esta histeria analítica, la respuesta más cruel y menos grata...
2 comentarios:
Que bien lo describiste y sin llegar a malas palabras, algo dificil de hacer, tomando en cuenta lo que son estos "animalillos politicos"
Me gusto ese termino.
Alquimista: Poco me faltó para llegar a "malas palabras", pero cierto es que al ser todos en este planeta "animales políticos" porque conformamos el todo social, tenía que hacer referencia de ellos en diminutivo jajaja porque en ese sentido son sus acciones de gobierno. Que bueno que estás de regreso. Bienvenido!
Publicar un comentario