*:Alter - Focus:*
Sueño de psyche #112
El eterno retorno al origen de las cosas, así como del nosotros, funciona en parte como una metamorfosis del tiempo, en que éste es por unos instantes maleable, y en ese moldear de ideas y fantasías recuperamos lo perdido en él para poder plantear las posibilidades del devenir, y cómo hacer que éste trascienda en nuestra memoria como buen tiempo, es decir: como tiempo no perdido... Cada vez que cerramos un ciclo, por festivo que este sea, su fin trae consigo necesariamente un proceso de crisis espiritual; la certidumbre y sus multifacéticas posibilidades gravitan en torno nuestro con su demanda constante por respuestas que no carezcan de sustento, ni que sean fácilmente invalidadas; no por una traición a nuestro sistema de creencias, sino por una serie de cuestionamientos serios que quieren ser profundos para así fundamentar un futuro memorable en la metamorfosis de nuestro propio tiempo, en la constancia evolutiva de nuestro ser espiritual.
Sueño de psyche #112
El eterno retorno al origen de las cosas, así como del nosotros, funciona en parte como una metamorfosis del tiempo, en que éste es por unos instantes maleable, y en ese moldear de ideas y fantasías recuperamos lo perdido en él para poder plantear las posibilidades del devenir, y cómo hacer que éste trascienda en nuestra memoria como buen tiempo, es decir: como tiempo no perdido... Cada vez que cerramos un ciclo, por festivo que este sea, su fin trae consigo necesariamente un proceso de crisis espiritual; la certidumbre y sus multifacéticas posibilidades gravitan en torno nuestro con su demanda constante por respuestas que no carezcan de sustento, ni que sean fácilmente invalidadas; no por una traición a nuestro sistema de creencias, sino por una serie de cuestionamientos serios que quieren ser profundos para así fundamentar un futuro memorable en la metamorfosis de nuestro propio tiempo, en la constancia evolutiva de nuestro ser espiritual. Antonio Vilanova de Allende
La periferia del fin
Revista Cambio Querétaro
Diciembre 2005
2 comentarios:
Comparto la forma en que explica Vilanova el comienzo después del fin, por ello me atrevo a pensar que sabes del camino a continuar, con alas o navegandoñ. Ana, deja de sonreir sin sentirlo, esa sonrisa de la foto anterior es la más dolorosa que te he visto por años y los ojos no mienten tontita, te conozco.
Zent: El camino es "saber querer, saber callar, saber osar" como dice Yamines. Las alas crecerán - en su momento - ahora soy delfín y pretendo fluir. Sonrio porque lo siento y los ojos rojos son en parte porque necesito mis lentes!!... gracias por ser como mi padre.
Publicar un comentario