mayo 15, 2009

¡YA!...

*:Alter - Focus:*

Columna Sin reticencias
Publicada en el periódico El Corregidor
Mayo 15, 2009


Por Ana Soria

A pesar de la unidad proclamada como ventaja por casi todos los partidos políticos, no ha sido un reflejo en las percepción y decisiones que han tomado algunos de sus miembros.

Una salida imprevista de una regidora, las marchas de un grupo de un ex dirigente, la denuncia de un miembro del grupo que controlaba antes a un partido, y la suma de voces que han callado, quizás estallarán mediáticamente a partir de la contienda electoral que comienza el lunes.

¿Y qué más? Parece que todo se concentra en la vida interna de los partidos, y ahí, nos han demostrado la suciedad que todavía impera en sus recovecos, a pesar de sus buenas intenciones, de sus estatutos lindamente redactados y que no cumplen, de una doctrina que parece mágica, pero que en la práctica termina por disolverse.

A algunos los escucho decir que todo es perfecto y hasta me hacen sentir en la “tierra prometida” y de pronto hasta me creo que estoy salvada. Pero despierto. Voy al otro extremo, y hay idea de los problemas de México, sin embargo, destacan los errores cometidos por la oposición. No resuelven.

No hay muchos motivos para creerles todavía. Y podrán pensar que es porque aún no comienza la campaña constitucional, cierto, y a pesar, muchos queremos que ya termine.

Y es que la tendencia a la que han apelado es al desprestigio “del otro”, como la posibilidad de colocarse en alguna de las páginas de los impresos, o en el audio radiofónico que lastiman nuestros tímpanos de tanta repetición sin fondo. Resulta cansado.

Criticar al de enfrente implica no tener algo inteligente que decir. Varios pensamos mientras vamos a casa o a cualquier otro sitio, que a partir de la siguiente semana, se pintarán los autos con rostros candidateables, y habrá mucha basura de sus panfletos en los botes de basura, porque ya saben, casi nadie los lee.

O tal vez puedan sorprendernos e interesarnos, si logran enfocarse en esa campaña de “propuestas” con los grandes temas –dirían por ahí-, “como punto número uno” –no hablen así por favor, dan flojera-.

Pero sí hablen de qué hacer, cómo, para qué, y las proyecciones a largo plazo en los temas de inseguridad, recesión, incredulidad, la influenza, el desarrollo económico, no con las cifras logradas, sino a partir del momento cero. No de los errores de quienes no hicieron su chamba, sino de la edificación a partir del ladrillo que los está esperando para seguir.

Si ustedes piensan que no los estamos escuchando, analizando, comparando, cuestionando internamente, chiflando sus desatinos, están equivocados. El peor error de un político, es creer que lo que dice, propone y responde es una realidad para todos. Es necesario saber escuchar
, principalmente cuando se dice que algo no está bien. Eso es de inteligentes y sencillos que gustan de compartir, no de ególatras que se creen gobernantes sin haber sido votados aún.

Ya sé que somos muchos para atender a cada uno, pero no se requiere de grandes ecuaciones para identificar qué necesita Querétaro. No es mejor, siento mucho decirles, tampoco creemos porque se nos han acabado las esperanzas, pero si observan, los ciudadanos serán nobles con el simple hecho de escucharlos.

Si no aprovechan ese detallazo, entonces no han comprendido para qué se tiene que gobernar un Estado. Sorpréndanos y demuestren que pueden ser distintos a lo que ya hemos visto. Sean reales y dejen esa nube, porque en cuanto el viento sople, se caerán y estaremos al mismo nivel, justo lo que necesitamos, un Estadista de a pie, pero sabio ¡ya por favor!.

Nos leemos en la siguiente…
anna_sori@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos! los espero an mi blog de actualidad argentina con humor e ironía. Saludos!