Los sueños, sus sueños, lo único que se apropia ante la impermanencia del mundo material, estuvieron llenos de claves misteriosas, sin destino, con un resonancia que invitaba a consumirse como el agua es al sol.
Su corazón latía, como cuando despierta de un salto. Observó derredor. Libros, discos, películas, ¡malditos objetos de valor que decoran la miserable vida! –pensó-, y en un suspiro se despojó y los heredó.
Ahora tiene que preservarlos para el cometido final que deberá concluir una persona, la única que sabrá que hacer cuando llegue el momento.
¿Por qué amaneció pensando en irse? ¿Por qué no ha dejado de abstraer que debe ser así? ¿Qué dicen esos códigos oníricos? ¿Cómo entender en medio de la incertidumbre de sus pasos? ¿Cuándo vendrán esos “augurios fuertes”? ¿Dónde está el principio del fin?.
Bajo la regadera tarareo una canción. Cerró sus pupilas a la pared de azulejo. Una lágrima, dos, tres, torrentes se perdieron en el vaho de la luz solar. Su garganta, atada en los recuerdos.
Comprendió una parte de los mensajes omnipotentes, esa reiterada escena en la que hay que dejar partir, en la que le parece preciso irse también. Se acerca el momento, cada vez más, y sus maletas ya están hechas.
Guardó silencio-escuchó, comenzó a emigrar y dejó de esperar.
Fotos: Ana Soria
Ha sido un día enigmático, lleno de verdades que aparecieron a punto del desequilibrio. Uno puede guardar silencio hasta llenar la latita de los sentimientos, pero siempre llega el momento en que se desborda.“Muchas las vidas que vivimos en cada día”. A veces decidimos salir corriendo. El himno de hoy es Kane-Bedshaped.
2 comentarios:
No te había leído hace un buen rato, pero cada vez que vuelvo a tu blog es como la continuidad de una pasaje en el que existe una burbuja que permite sentir intensamente, como si tus palabras fueran las que percibimos varios al caminar por la ciudad ¿cuándo te dejas ver mujer?.
cada palabra, cada silencio, la sentí, honda...profunda...
buen texto.
Saludos. Criss
Publicar un comentario