En este momento es tan amplio el margen de mi furor, que me he dado una tregua para encontrar mi centro… ya salí a comprarme una gelatina llena de frutas frescas, pero nada, estoy en mi periodo de crisis laboral y ese es un hoyo enorme que superar. Ahora que veo esta fotografía, recuerdo el águila que sobrevolaba un predio baldío que está cerca de casa, circundaba la zona con un aleteo uniforme, de pronto detenía la transición y levitando, volteaba a tierra para buscar su presa.
Así estuvo por más de media hora, iba, regresaba, se detenía, pero no perdía el foco, la finalidad era encontrar su alimento del día. Cuando parecía que su cansancio se hacía denso, hizo alto en el aire y en segundos con el pico de frente, descendió y encontró su botín. Vaya lección para una mujer desesperada. El significado es amplio y con una tarea ardua por desarrollar, no es de un día o una semana, es una labor permanente.
No lo puedo cambiar todo, debo de dejar de ser “ rijosa”, “tienes que moderar tu carácter”, me han dicho recientemente, no me molesta, sé que requiero de respuestas concretas, pues son las mismas que regularmente le doy a la vida. Siempre considero que no hay tiempo que perder, quizás ese no es el enfoque, tal vez los minutos se gestaron para hacer… siento que regresa mi periodo de silencios prolongados, de mis respiros en letras, de mis ojitas llenas de pensamientos en la agenda, de mis hermosas ojeras profundas que tanto cuestiona mi pá...
No volveré a ser la señorita quejas 2008, ya me dieron ese galardón el trienio anterior, creo que ahora seré “miss mute forever”, me dedicaré a crear, como antes, como debió haber sido siempre.
Necesito un poquito de azúcar…
1 comentario:
¿Cuándo pasas a la academia?, siempre hay explicaciones para todo, científicas, metafísicas, lógicas, subjetivas. Sé que sabes en donde encontrarlas, fluye mariposa, sabes hacerlo.
Publicar un comentario