*:Alter - Focus:*
Ana Soria
Periódico El Corregidor
Radio Capital Querétaro
Querétaro y Morelos son estados que han mencionado los Senadores y Legisladores Federales como probables sedes para efectuar la toma de protesta de Felipe Calderón, ante la inseguridad que impera en el Palacio Legislativo de San Lázaro para que esta ceremonia se lleve a cabo por la vía pacífica, informó el Diputado Federal de Convergencia, José Luis Aguilera Rico.
“- ¿Qué posibilidades hay de traer esta toma de protesta a Querétaro? -. Por la cercanía se comentó mucho en el Senado de la República, yo creo que pueden existir todas las posibilidades, es un gobierno muy tranquilo… que puede garantizar la seguridad de Presidente Calderón…tenemos el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, siempre se han llevado a cabo informes de Gobiernos Estatales… no sabemos hasta donde pueda decidir el Congreso de la Unión que la sede pueda ser Querétaro…pero no está descartado”.
Y es que luego de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente legítimo, señaló que los escenarios social y político pueden enrarecerse aún más que ahora que el Congreso de la Unión, a 10 días del cambio de mando presidencial está sitiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Policía Federal Preventiva y ahora con la colocación de una baya metálica de 2.5 metros de altura alrededor de este recinto en las que a partir de la siguiente semana se colocarán retenes de seguridad.
Además señaló que las condiciones actuales de México, complica aún más esta transición, si antes no se llega a una negociación.
“Se están complicando con los 5 grupos guerrilleros, con los ganaderos, productores de leche, Agrupación Nacional de Gasolineros que todo esto complica mucho la toma de protesta de Felipe Calderón, sobre todo que tenemos al 100 por ciento al APPO en el Distrito Federal, el caso Oaxaca se está complicando todavía más, yo creo que esto va a causar mucho hermetismo ante la toma de protesta, yo creo que se puede dar una toma de protesta pacífica si se puede llegar a una negociación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario