*:Alter - Focus:*
Cuando la gasolina y el diesel aumenta de precio, prácticamente todos los productos también. Tal parece que para la economía familiar, este cierre de año y el inicio de 2007, serán de los más críticos. Aquí les dejo la opinión de un priísta que piensa en base a una realidad generalizada entre los mexicanos – quizás porque le conviene ganar adeptos para los próximos comicios -, y a un panista rico y sarcástico que apoya las medidas que acaba de autorizar el Gobierno Federal, al mando de un zorro que a penas aprendió a medio leer y a “wuchawachear el inglich”.
Ana Soria
Periódico El Corregidor
Radio Capital Querétaro
El incremento a la gasolina y el diesel que entró en vigor este jueves, afectará la economía familiar, incluso para aquellas que no cuenten con un vehículo propio, afirmó el Legislador Local del PRI, Jaime César Escobedo Rodríguez, por lo cuál atañó una falta de sensibilidad por parte “de los gobiernos panistas”.
En este sentido, previó que en breve comenzarán los incrementos en los precios, - por ejemplo – el del transporte público.
“Los gobiernos panistas no tienen la más mínima sensibilidad social… no creo que se vaya a esperar hasta el próximo año… esto se va a dar en las próximas semanas… los transportistas… en términos de sus costos que me parece razonable, pues van a incrementar… el transporte… esto afecta directamente el bolsillo de la ciudadanía. En el caso de los impuestos locales, haber como nos va , pero es una etapa que nosotros en la legislatura vamos a trabajar en las próximas semanas”.
Al respecto, aseguró que el grupo parlamentario del tricolor en la LV Legislatura, será una negativa al incremento al impuesto predial, la federalización de los programas, la cancelación de la tenencia vehicular, impulso al incremento del presupuesto a los Municipios de un 22.5 por ciento al 25 por ciento desde el Congreso Federal.
Mientras que el panista opinó:
El Dirigente Municipal del PAN, Ismael Becerra, consideró que estos incrementos son un ajuste necesario para la economía, aunque señaló que esto representa un escenario para que las autoridades federales se enfoquen en reformas para no tener que importar algunos productos que implican este tipo de aumentos.
“Temas como la reforma energética para poder utilizar e financiamiento privado en algunas áreas de la producción de energía, pues impactan a esto, si seguimos México importando en este caso gasolina de mejor calidad pues nos va a seguir elevando el costo y vamos a estar dependiendo de lo que suceda en otros países. - ¿Y mientras que lo paguen los ciudadanos? -. Pero no hay otra manera… el gobierno tiene que seguir con un gasto operativo… sosteniendo”.
Ismael Becerra, espera que los comerciantes no tengan “una reacción de pánico” e incrementen los costos en otros productos, por ejemplo de la canasta básica o el transporte público.
“La ciudadanía tiene que estar conciente de que el incremento en todo caso de acuerdo a su impacto en sus costos, pero no como una reacción de pánico…más bien que sean lo más prudentes que se pueda y que no lo tomemos como un asunto de escalada”.
Por otro lado, indicó que el Comité Municipal del PAN, estará al tanto de que los impuestos que cobra el Municipio de Querétaro, no sobrepasen el porcentaje de la inflación para el siguiente año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario