No hay nada mejor que una despedida del atardecer a través de los rayos del sol, y justo antes de asistir a ¡una reunión de alcaldes con diputados!, no hay peor combinación para un evento, aunque en la profesión periodística no hay "pero" que valga.Así que mientras estos actores políticos discutían respecto de las modificaciones al Código Urbano, por cierto bastante mal reformado por los legisladores locales, cayeron en una discusión tan redundante que me puse a tomar fotos de la "Casa Mota", en donde habita un diputado que se apellida "Coca", a quien por cierto se le conoció a nivel nacional por haberle encontrado entre su ropa, 20 gramos de marihuana en el aeropuerto internacional, nada más para que vean que no exagero en que me caen mal esta bola de tontis.
Dentro de la casa Mota, imaginé las escenas que se han de haber presenciado en ese patio de adoquín, escuchamos a los caballos entrar o pasar sobre la calle de Madero, cargando enormes contenedores de leche, así como las melodías clásicas en las fiestas que en ese patio y escaleras se vivieron en alguna época, justo antes de la independencia de México.
Y finalmente, como el tiempo apremiaba... eran las 7 de la noche y los señores aún discutían si este asunto era conveniente resolverlo antes de que concluya el periodo ordinario de la legislatura local - en el mes de diciembre - para que los alcaldes no recurran a una controversia constitucional al considerar que como está redactado el documento actualmente, violenta la autonomía municipal, principalmente en el artículo 115 constitucional que le da la competencia a los Ayuntamientos para el control y manejo de los usos de suelo...
entonces salí a uno de los balcones barrocos y encontré a personal del Municipio de Querétaro, instalando el árbol de navidad para esta temporada invernal - a sabiendas que esta no es unba tradición mexicana -, pero el anochecer en tres colores es lo que más me gustó de esa salida al balcón en donde me instalé con mi gran vestido ampón, a la espera de que algún pretendiente estuviera a la postre.
2 comentarios:
Mira nada más, está muy chido tu blog, me encanta porque me haces viajar anticipadamente, con al imaginación por delante. Estaré de visita muy pronto, seguramente. Salu2!
Julio César: Que bien que las letras histéricas de este blog te hagan volar, de alguna manera les coloco alas para que vayan casi a cualquier lado.
Publicar un comentario