noviembre 13, 2005

FotoNota...

*:Alter - Focus:*

Ana Soria

Periódico el Corregidor
Los cerca de 4 millones 200 mil mexicanos que radican en el extranjero, podrán votar en los comicios del 2006, ya que a través del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) se trasladarán a su residencia las boletas electorales. Por medio de un esquema logístico que diseñaron en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) también se podrá garantizar que estos documentos no sean robados, ni alterados en el traslado. De acuerdo a los datos proporcionados por el Director General de SEPOMEX, Gonzálo Alarcón Osorio, al momento han recibido, alrededor de 1, 200 "piezas donde se contiene la solicitud de registro para poder tener oportunidad de votar". Además de contar con personal especializado para el manejo de estos documentos, el IFE ha establecido contacto con los directivos de correos en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Inglaterra y Alemania, países en donde viven la mayoría de los mexicanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno saber que tanto SEPOMEX como el IFE hayan trabajado en conjunto para garantizar que no seran robados ni alterados los votos de los mexicanos en el extranjero.

Un pero menos que ponerle a esta propuesta del voto extranjero.

Ana Soria dijo...

Alquimista: Aunque también se demuestra que hay preocupación por el abstencionismo; ante la falta de credibilidad en los políticos, ese es el escenario que se espera para los próximos comicios... ojalá y los mexicanos que radican en el extrajero tengan un voto razonado y no hagan el llenado de las boletas electorales por cumplimiento u obligación.