Luego de mi decepción como reportera creo que estoy a punto de decertar del gremio de los medios, al menos en ese nivel, no puedo más con tanta mentira ya me siento cansada y mis lágrimas han brontado como no lo hacían desde hace mucho tiempo, no puedo pasarme la vida llorando porque la élite de comunicación social, no entienda que su labor no es bloquear sino facilitar la información y preparar a sus politiquetes para responder inteligentemente ante cualquier pregunta, incluyendo "las incómodas".
Este fin de semana pude darme un respiro y medio, tuve que salir de Querétaro rumbo a México a buscar al Padre Morales para un reportaje que tengo agendado para la revista, obvio tuve que dejar mis notas para el periódico y hoy tuve que ir a grabarlas para el noticiero de radio, pero al menos por dos días me olvidé de mi existencia en el trabajo y pude descansar y dormir como hace tiempo no podía hacerlo... recuerdo a mi proofe Arreola cuando nos decía en clase de periodismo en la universidad, "ojalá y cuando sean profesionistas no se dejen absorver por el trabajo y que se den un espacio para vivir"...
Platicando con Aldo, Leslie, Moni y otros compañeros de generación de la universidad, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de nuestro tiempo la pasamos en el trabajo... de repente hemos hecho consciente que no "vivimos para trabajar" y sin embargo, no es tan fácil agarrar las maletas e irte a vivir una vida asceta, algo que deseo hace mucho tiempo.
Me muero de ganas tan solo con despertar y respirar aire fresco a lado de la persona que amo, dejar de preocuparme por salir corriendo a entrevistar polítiquillos y tan solo escribir de lo que se me pegue la gana, en vez de escuchar mentiras, escuchar al viento, a las ramas de los árboles, sentir la brisa, los rayos del sol y por eso sonreir y creer que eso es un enorme regalo que la vida me da sin pedirme nada a cambio... pero en este mundo material no comes sino trabajas... y eso que podría vivir como Mogly en el bosque comiendo florecillas silvestres, pues soy vegetariana, pero me refiero a que en este mundo "con dinero, baila el perro".
Me siento en un estado crítico... el momento de tomar las grandes decisiones... tan solo ayer me veía corriendo en los pasillos de la primaria con las monjas por detrás gritando que no debíamos correr, y mis graaaandes pláticas a carcajadas con mi compañeros del muégano en la universidad... era más sencillo tener que hacer y resolver una tarea o un trabajo final de una materia que tener que definir mi vida.
Con lo existencialista e idealista que soy las cosas se me complican y es que además no se como tomar mis GRANDES DECISIONES y eso me está matando.
Quisiera hoy decir que quiero
que quiero amar
y que me amen
que quiero ser feliz
sonreír, convensar y decidir
y lo que decida, bueno o malo
te encuentres a mi lado
para si caigo
vuelva a encontrar tu mano
y poderme levantar sin complicaciones
tan solo, que fueras parte de mi vida
Tú, conmigo...
5 comentarios:
Ayer vi tu post en la noche, desgraciadamente ya era tarde y ya no me atrevi a escribir, se me caian los ojos de sueño, pero ahora ya esta tarde vuelvo a ver tu blog y he leído detenidamente tu post, y me quede un poco triste por todo lo que escribes. Desgraciadamente estamos en un país donde la injusticia y la corrupción estan a la orden del día, y en un trabajo como tuyo debe ser más difícil lidiar con todo eso, yo te digo que sigas con tus sueños y tomes las decisiones más oportunas y correctas siempre tratando de darte gusto a ti misma y no a los demás; no te desanimes, es mejor en estos casos que te enfrentes a este tipo de situaciones, seguramente cuando te topes de nuevo con situaciones parecidas, ya sabrás a lo que te enfrentas.
Asi me ha pasado, toparse en seco con malas situaciones no es muy agradable, y más cuando te sientes impotente,pero cuando se ven venir, ya se a lo que le tiro, y sabré actuar con más madurez,uno debe tomar decisiones buscando siempre nuestro bienestar, creeme, no hay nada que merezca que le des tu lágrimas, esas lágrimas reservalas para la alegría pero no se las des a la tristeza, y menos a gente que te daña. Es difícil el mundo laboral, pero creo que estas joven y tienes mucho que dar todavía, dudo mucho que estes sola,seguramente tienes familia y amigos que te apoya, inclusive lectores blogeros como yo y otros que te leemos y que no te conocemos personalmente. En fín solo se me viene a la mente una frase de Batman Begins, (que loco pero mi gusto por el cine no lo puedo evitar) "¿por que nos caemos?, pues, para levantarnos de nuevo". Asi que ánimo que seguramente viene lo mejor para tí.
Bienvenida al club de los periodistas decepcionados.
Tengo un secretito que compartirte: si quieres ganar dinero con esto (si esta es tu pasión), hay una buena forma (a mí me ha mantenido holgadamente un rato): participa en concursos. Es la mejor manera de hacer buen periodismo y recibir una buena lana. Aquí en veracruz hay dos concursos anuales, cada uno paga 50 mil pesos de premio. En Querétaro debe haber algo. (También hay concursos nacionales)
Otra opción es publicar en revistas independientes. No pagan mucho, pero algo es algo.
Lo mejor de todo esto, es la satisfacción: los ojos que te leerán son ojos críticos que no se tragan cualquier tontería en los diarios.
Algo más: ¡BECAS! ¿Por qué no empezar este renacimiento en otro país, estudiando lo que te gusta Y CON TODO PAGADO?
Felicidades por tu decisión.
Besoscontentos.
lilus kikus siempre tan al pendiente de los desolados... es buena opcion... yo periodistaaladeahuevo opino que hay que cerrar los ojos y salir corriendo, aguantarse el hambre por un rato y ya después decidir si se puede o no disparar al paso del convoy de politicos mxicanos... cielos: me aterroriza la sociedad que los periodistas vemos por el microscopio. quizá no sirva de nada... pero te entiendo.
Tan sólo unas líneas para darte ánimos en tu camino. Que la decisión que tomes sea fruto de un profundo sentimiento interior y no de los convencionalismos y engaños que nos rodean. La felicidad, la lucha, el dolor... todo está ahí mezclado en este mundo que vivimos, pero vida no tenemos más que la propia y hemos de tratar de hacer de ella algo realmente especial y útil... Sin duda, siento que tomarás el adecuado camino. Un abrazo, que no te fallen las fuerzas.
pues yo ando cerrando ciclos profesionales. Ha sido de lo más difícil que me ha tocado hacer pero en definitiva estoy recuperando la paz que había perdido. El punto es, tenga calmita que la paz siempre encuentra el camino de regreso al corazón. Saludos.
Publicar un comentario