Platicaba con mi hermano Enrique acerca de los salarios que ganamos los mexicanos, y obvio, se burló del mío... todos sabemos que un periodista en México gana muy poco a pesar de que su labor no es del todo sencilla; creo que deberíamos ganar más... pero a ver, ¡hagan entender a los dueños!.
El caso es que ya le dije cuando ganaba y me dijo:
Enrique: de perdida ganabas más
Yo: Pues no, no gano más, de verdad gano eso y ¡si ya sé es re poquito! (tratando de convencerlo)
Mi hermano se reia como loco...
Yo: con cara de "¿que le pasa a mi hermano, acaso está loco?"
Enrique: Hay hermana que lenta eres... escuchame, "¡de perdida ganarías más!"
Yo: Pensaba y pensaba y nada que captaba, hasta que me le quedé viendo y después de un minuto y medio entendí el mensaje y pues los dos botados de la risa.-
Para quien como yo es medio lento en cuestión de "albures", mi hermano quiso decir que como periodista siempre seré pobre, al menos si decido seguir trabajando en México, pero su recomendación para que tenga un mejor salario es que me convierta en "una perdida" jajajaja... ¿entendieron?.
Mmm, quizás no es gracioso para ustedes
a mi me lo pareció, luego de no ver a mi
heramnito durante meses
todo lo que me diga es importante.
Ya puede expresar un "Dúh"...
17 comentarios:
El que no hayas entendido a la primera el albur de tu hermano habla muy bien de ti :). Definitivamente hay veces que uno valora la posibilidad de tener otra fuente de ingresos, basada en el sudor de la frente. Sin embargo, cuando uno no es precisamente un apolo (como en mi caso) esta opción queda descartada...
Gracias por el comentario en mi blog!
Es importante y bueno que seamos capaces de valorar algo tan "sencillo" como una conversación con una persona querida a la que hace tiempo no vemos. Ahí "se esconde" la felicidad, en lo pequeño y cotidiano, en los aires que cada día susurran a nuestro oído y que nosotros no siempre estamos dispuestos a escuchar.
Con tu permiso te he enlazado.
Un fuerte abrazo.
Vaya, esto de los salarios siempre es un tema delicado y considero que en el caso particular del periodismo, debería valorarse más. En este caso aunque no conozco mucho este medio, yo se que en otros países tienen mejores salarios que en el nuestro en muchas profesiones, yo te preguntaría en que país te pagarían mejor tu trabajo, yo no se en que países se pague mejor la carrera del periodista, no se por ejemplo yo considero que el diseño gráfico se paga mucho mejor en paises como Canada, y algunos países de Europa, ¿en tu caso cual es tu opción o tu sueño?
Darth Tradd: Ni soy moralista, ni me asusto por el comentario de mi hermano, sin embargo, siempre he considerado que es mejor ganarse con mucho esfuerzo unos cuantos pesos a meterme en broncas por un fajo de billetes... mi ideal no es ser rica, la verdad es que mi intención es trabajar y que lo que hago le sirva a alguien.
***
Aguila: Es cierto, en los pequeños detalles es donde están las grandes cosas. Además este hermano mío es genial y se merece toda mi atención cuando se permite visitarnos en casa.
***
Chibiboto: El ejercicio periodístico es practicado dignamente en países como Holanda, Cuba, España y en su gran mayoría, del otro lado del Charco, en Europa. En Cuba ya sé que te lo cuestionarás, pero en este caso me refiero a la forma de escribir, cuando tomas un periódico de este país, lees literatura, aunque no es bien pagado. Bien pagado y valorado en Europa, de ese lado lo hacen los ciudadanos, no los polítiquetez; como te darás cuenta, mi interés no es ganar las grandes cantidades de dinero, sino trabajar en beneficio de la gente, algo que no se hace en México, porque los medios están vendidos a quien pague más por publicidad y en ese sentido se mueven. Me encantaría quedarme en México, pero para hacer transición a un buen periodismo falta mucho y entonces es cuando me pregunto ¿que hago aquí?.
No te puedes quejar, hay oficios más devaluados, como el de poeta. Aunque más peligroso el de periodista. Luego también los quieren matar. Caso reciente aquí en Veracruz, por cierto. En fin, como dijese Cristina Pacheco "Aquí nos tocó vivir". Saluditos. Gracias por tu comentario. Bienvenida.
Muy bien dicho Andrómeda, siempre es mejor trabajar en lo que te gusta y ganar poco que lo contrario. Sin duda lavando platos en San Antonio ganaría más que como ingeniero, pero el dinero no es lo más importante en un trabajo. Personalmente creo que la satisfacción y la realización personales son mucho más importantes.
Cuídate de los aguaceros queretanos, que luego las inundaciones son terribles.
Saludos!
Vengo a tu pagina por un comentario que dejaste en la mia. Creo que lo ideal es trabajar en lo que te gusta, yo siempre lo he hecho, aunque no he ganado el dinero que podria haber hecho en otro lado, no me arrepiento, al contrario, cada dia que pasa me siento mas satisfecho y confirmo que lo mejor es hacer lo que te gusta, la vida es corta, el arte largo, la ocasion fugaz. Si visitas mi pagina no te dejes llevar por un falso pesimismo, es realismo con mucho optimismo, detras. Seguire visitando tu pagina es muy agradable.
boa noite gente !
www.robertocarlosmoreira.com.br
Ahuí: tienes razón en lo complejo que resulta a veces la labor de un periodista, sobre todo cuando se trata de querer "callarlo" que mal no?, pero así es esta sociedad "tapadera". Ser poeta es maravilloso, por lo menos tienes la posibilidad de desfogar de alguna manera lo que sientes, algo que muchos guardamos y en ocasiones nos causa conflicto. Me da gusto que hayas pasado por acá y a darle duro que por alguna razón, estamos aquí. :)
***
Darth Tradd: si, no importa si la gente te dice "muert@ de hambre" jajaja o si a tus papás les late o no tu profesión, lo más importante es sentirte pleno con tus actividades, sino como dice mi pá: "mejor no lo hagas". Esto de los aguaceros en la capital queretana, no sabes como me va a traer vuelta loca, voy a tener que ir a nadar a los drenes si se presenta alguna contingencia. Aunque de acuerdo a lo que ha construido el alcalde gordito (Armando Rivera) creo que no pasará ningun desastre. Yo no sé que esté la situación en San Juan, pero por cualquier cosa también cuidate. :)
***
La vida es cortaí... es una frase que me han venido repitiendo constantemente en reciente fechas y sabes?, ha comenzado a "ocuparme", llega un momento en la vida en que las decisiones importante son inevitables y creo que para mí, ya llegó ese día... ¡que horror! jajaja.
, así esto Leo.
gracias por pasar y comentar. un saludo desde aca.
'pudiendo ser rico preferi ser poeta' eso lo dijo mi companero de dias lluviosos Amado Nervo, dios da, mas no da todo, si te gusta tu trabajo es lo mejor que uno puede pedir, al menos mi ilusion es esa.
pues no estoy de acuerdo en que con que te guste basta... por qué los ingenieros a los que sí les gusta ser ingenieros -los debe haber- cuentan con el porivilegio de tener un trabajo bien remunerado?
me niego a aceptar un mundo donde los profesionales de las humanidades ganamos una mierda de salario... no me conformo a ganar poco por hacer lo que me gusta!!!!!
no quiero una fortuna, quiero un salario JUSTO! eso, creo que es el problema, los humanistas nos permitimos mantener la idea romántica del 'con que me guste, por mis principios, por mi vocación, no importa cuánto gane'
NI MADRES! que nos paguen lo que nos merecemos, como profesionales que somos...
y nomás no hago un sindicato porque no quiero!
jajaja
saludos
Gilda
PD. Un honor que me quieras incluir en tus links... por mí encantada, gracias...
Gracias por tus buenos deseos Andrómeda. Para colmo de males, siempre estoy viajando entre San Juan y Querétaro, por lo que me tocan las inundaciones de aquí, de allá y de la autopista.
Lo que dice Mademoiselle Peligro es muy cierto, yo no puedo emitir mi opinión como profesional de las humanidades ya que soy ingeniero (sí, todos tenemos defectos, algunos tenemos muchos :) )
Pero el punto es que, en efecto, se debe exigir una remuneración justa por hacer nuestro trabajo. Si uno trabaja en lo que le gusta, la calidad del trabajo aumenta y, si este fuera un mundo justo, también debería aumentar la remuneración.
Saludos!
desgraciadamente asi es...
En México aunque trabajes como burro... bueno, si ganas como burro...
Trabajar al amor al arte no es algo que me agrade al 100%, es cierto que hay que hacer lo que a uno le gusta pero si esta mal pagado, creo que lo oportuno es buscar o pelear para mejorar en el aspecto económico. Y eso que no se ha hablado de la competencia y la mala competencia, no faltan los pseudoprofesionales que sin estudios o que estudiaron cosas que al final ni aplican nos quitan trabajo y en algunos casos devaluan algunas profesiones, en mi caso que soy diseñador gráfico me tengo que enfrentar a eso seguido, ya que siempre me topo con los clásicos que no estudiaron mi carrera y se atreven a decir que diseñan, PUAJ!, y seguramente eso pasa en otros trabajos. En fin en esto de los sueldos, mal de todos consuelo de todos.
Charros yo pense que se referia a que recibieras "chayo" y no que te dedicaras al oficio mas antiguo del mundo
e: Gracias por visitar
Jorge Santana: pues si y no, la verdad es que recientemente he pasado por varias cosas que me hacen pensar en que los periodistas debemos ser mejor remunerados, aunque eso no se si pasará...
Gilda: tienes razón, no les ha quedado claro que somos profesionistas que creamos información y no "el chisme cachetón", además no es tan sencilla la convencia con las fuentes de gobierno, siempre hay ventajas, desventajas y muchos riesgos... espero que alguna vez en la vida, aparte de disfrutar nuestra chamba y luchar con "la idea romática del deber ser", nuestro sueldos aumenten los ceros a la izquierda.
Darth Tradd: Pues si amigo, sin embargo, es uno de los males de mi profesión que será tardado romper; hay quienes que piensan que cualquiera puede tomar una grabadora, hacer preguntas y crear información, por eso creen que como reporteros cualquiera acepta un mísero sueldo, aunque no es así de sencillo y hasta una notita en corto debe llevar una estructura para ser tal.
Grajeda: Jajaja, tienes razón, en realidad no es un asuntio meramente de mi profesión, aunque si somos de los mas mal pagados en el tabulador de las profesiones de ahí la fuga de talentos.
Redzeb: Así es, mientras los medios de comunicación no dejen de depender de la publicidad que les compran las administraciones de gobierno, siempre estarán condicionados y más que se repartan el dinero entre las cabezas, es más bien quitar la mentalidad de empresarios en la cabeza de los dueños, aunque eso es medio complicado y es cuando me pregunto si esto algún día cambiará.
Caminante: jajaja, no para nada, eso del "chayo" para mi hermano es algo indignante y tan conoce mi opinión al respecto que no me lo recomendaría, pero vaya lo que si no?.
Publicar un comentario