diciembre 06, 2004

A sonreír se ha dicho...

*:Alter - Focus:*

sonreímos más cuando somos pequeñ@s ¿te has dado cuenta?


La risa también sirve de terapia
y con ella se logran cambios
en la fisiología humana

Tal vez ya lo sabías, o puede ser que no... el caso es que varios descubrimientos científicos muestran que una sonrisa, la risa y en mayor proporción las carcajadas, pueden generar metamorfósis en el funcionamiento de nuestro cuerpo, de hecho, pueden hasta curar algunas enfermedades... interesante ¿no?.

Por ejemplo: el médico estadounidense Norman Cousins, se curó de espondilitis anquilosante en la columna vertebral, gracias a que destinaba 2 horas de su día para reírse.

Acudiendo a una explicación científica, sucede que cuando nos reímos, liberamos “endorfinas”, medicamentos naturales que producimos en nuestro cerebro, que son incluso más fuertes que la “heroína y morfina”, sin embargo, nuestros mecanismos naturales no producen efectos secundarios a comparación de esas sustancias tóxicas para nuestro organismo.

La risa aunque no lo creas, nos quita el dolor, nos pone eufóricos y nos hace sentir muy bien, las arterias se mantienen flexibles, se quita la ansiedad y la depresión, se estimula el cerebro en la zona conocida como “sistema límbico” organizando desde ahí nuestras hormonas (¡ATENCIÓN MUJERES!), también incita al sistema inmune, baja el cortisol y por ende nuestro estrés.

De acuerdo a las recomendaciones de los expertos, es bueno comenzar el día con una buena sonrísa frente al espejo, incluso, aunque nuestro semblante no sea tan alentador jajaja, ya que nos liberamos desde el comienzo de nuestras actividades de la tensión, se relaja la musculatura facial y mejora nuestra mala cara que de por sí tenemos jajaja. Los conveniente después de una sonrisa, es que pasemos a la risa, digo, con esos pelos parados y los ojos inchados, a quien no le da risa... ¡hay que aprender a reírnos de nosotros mismos!.

Sin embargo, si es complicado pues es preciso que se mantenga como hábito al menos tener 2 veces por día una sesión de buenas carcajadas, lo que recomiendan los médicos es que sea cuando nos levantamos y antes de ir a la cama, así que si tienes con quien dormir, pues luchen a dos de tres caídas haciéndose cosquillas... y es que es recomendable en esos tiempos porque son los más relajantes. Y bueno, si es que andas solo por la vida en tu camita, pues entonces prende la tele, lee o evoca algo gracioso que te haga llegar hasta las carcajadas.


Algo seguro;
la risa no enferma,
al contrario,

2 comentarios:

Érika B Carrillo dijo...

¡Qué linda foto!
Verla me ha despertado una sonrisa.

Gracias.
No han sido buenos días.

Ana Soria dijo...

Es que somos como espejos...
Regularmente cuando vemos a alguien "mal encarado", no nos dan ganas ni de verlos, ¿pero que sucede cuando alguien nos transmite buena vibra?, sin duda, la retroalimentación que tengamos con esa persona será en ese mismo sentido, por eso, comulgo con la idea de que cuando le sonríes a alguien le das un gran regalo, así mismo cuando alguie te sonríe, te cambia al menos por un momento el panorama de un día... Aunque hay ocasiones en que no tenemos ánimo para sonreír, es conveniente hacer de vez en cuando.