octubre 26, 2004

Recordando y compartiendo...

*:Alter - Focus:*


la música mueve al mundo...

Al trabajar para una empresa radiofónica comercial, por recomendación de los "jefes" monitoreo de vez en cuando las estaciones que la comprenden, por aquello de si quiero hacer alguna sugerencia a los locutores.
No sé porqué pero estoy segura que a más de uno se les queda grabado el corito de las canciones que no gustan y de repente ahí andamos "tarareandolas". Últimamente me ha dado por analizar las letras, sobre todo las pop que son las que de alguna manera tolero más porque las "cumbeancheras y de mariachi" nada más las aguanto en la boda, los 15 años, el bautizo, cuando me reúno con mis amig@s y cuando voy a los antros con mis cuates.
Bueno, el caso es que en ese análisis de la parte medular de una canción me he dado cuenta que el concepto del "amor" es la parte central, destacando el "amor sufrido"; por poner algunos ejemplos comercialones pero llegadores, la canción de Pepe Aguilar creo que se llama "Miedo" el corito dice más o menos ¡ASÍ!: ujumm afinemos ¡POR DIOOOOOOS! Jajajaja... "miedo de sentirme solo, teniéndote, miedo a no sentir tus manos sobre mi piel, miedo a no saber que piensas, si te hago falta, ganas de tirar mi ego, por la ventana y me pregunto que hago aquiiiiiií sin tiiiiiií", ¡hey, hey, hey, que tal!... y no se queda atrás la canción de Alekz Sintek y Anna Torroja "Duele el amor, sin ti, duele hasta matar, duele el amor, sin ti, duele hasta mojar, duele el amor sin ti, todo está tran griiiiiiiiiiiissss", ¡o sea!, ¿de qué se trata?, de prender la radio y deprimirnos para cortarnos la vena con una galleta de animalitos? Y de esos ejemplos hay varios, sólo sintonicen la radio comercial y se darán cuenta.
Y no tan sólo, fuera de la radio, ya en un ámbito más "guapachosos" ... justamente el viernes que salí con unos compañeritos de la universidad Mónica y Héctor, entramos a un bar que se llama "la mentirosa" (¡goooooool!) ponen todo tipo de música, pero pues llegó el momento en que ponen las rolas con las que todas las niñas y los niños (diría su presidente) bailan muy "sensual y sexi" ...
En esta ocasión hasta en el bar me puse a analizar las letras y me encontré con un corito que decía más o menos ¡ASÍ!... "de reversa mami, de reversa mami, de reversa mami, de reversaaaa, lo estiro pa´lante, lo estiras pa´atrás" ¿qué es eso? Jajajaja.
De ahí salimos elaborando la lista de hits de canciones "candentes" y logramos reunir ¡12! y hay más, no me imagino una fiesta con esas rolas jajajaja si de por sí los bailes están bastante sugerentes, poniendo una tras otra no sé que pueda llegar a ocurrir jajaja...
No sé si alguna vez se han puesto a escuchar realmente lo que están cantando, a mí la verdad me da risa la cantidad de letras de canciones que se construyen para hacer plástico, es decir, que sean pegajosas y que después de un tiempo te olvides de ella o la recuerdes para siempre, vaya lo que me queda claro es que las rolitas se hacen para movernos el tapete, ponernos a bailar y hacernos sentir infinidad de cosas.. como una de las más recientes que pasarán a la posteridad jajajaja, esa que se la pasa diciendo "que chido" jajajaja...
No estoy ni a favor, ni en contra, sólo fue un momento divertido que recordé y les quise compartir, siguen con su alucine cuando escuchan la radio comercial y tarareen las canciones incluso, las que no les gustan, ¡hasta la próxima!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prima:

Cuando te leo hasta parece que me lo estás contando en vivo y a todo color e incluso puedo imaginarme tus expresiones faciales jejeje.
pero es verdad, la neta es que eso nos sucede mucho con las canciones de la radio comercial y más en la que tú trabajas.
Dice Titti que a ver que día nos deleitas con un palomazo!
Pos que te parece que el siguiente fin vamos al kareoke!!!!!! jejejeje

Makako