agosto 03, 2008

Más días a la historia…

*:Alter - Focus:*

Se fue el mes siete, con sus claroscuros naturales, con las recomendaciones de olvidar momentáneamente la tristeza, porque es un ingrediente necesario en la existencia para sensibilizarse, se añade la encomienda de aprender más.

Comienza el ocho, con los retos que implican los tiempos cortos, los apresuramientos y las fantasías de las que hay que aferrarse para sentirse vivo. La búsqueda de guaridas silenciosas para impedir que el smog de los seres citadinos, priven a las ganas del oxígeno.

A veces llegan los deseos inmensos de soltar los sueños, pero cuando las letras de Benedetti se expanden en la esencia a través de su “vivir adrede”, -como sobrevivimos-, hacen desistir esa idea, que sería prácticamente un suicidio.

“Al menos en los sueños no hay espejos. Esos quedan para la duermevela. Y allí cuando nos vemos, no nos cuesta decidirnos… Entonces respiramos y el espejo nos presta una estampa de pájaro. Y volamos”.

Volar, el mejor verbo a conjugar, entre el bien y el mal, entre la felicidad y los agobios, entre el estar y la fuga reiterada, resulta ser la catapulta que rescata a las almas del abismo.

El verbo dormir, un tema pendiente, cuando ni media hora se puede estar en calma bajo las sábanas cálidas de algodón, el sosiego es tan escandaloso que lleva a la paranoia, algo hace falta a ese colchón de historias nocturnas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mes siete dejó en la capital del país la experiencia de una consulta popular sobre la reforma petrolera. Desde mi perspectiva es una luz en medio de la noche obscura. Le llaman democracia participativa.

Saludos y hasta luego,
nabot

OE dijo...

Por azar me encontré con tus ideas y me identifiqué con ellas, por azar estoy iniciando una historia en Querétaro y por decisión te escribo estas líneas pues aún con la vida "hecha" nunca es tarde para conocer un alma..

Soy Ofe, soy humana y si respondes, compartiremos ideas de ida y vuelta..

OE