diciembre 02, 2006

Promesas y advertencias…

*:Alter - Focus:*

Creo que la inconformidad no debe ser sinónimo de violencia, sino de inteligencia para revertir el concepto a favor, por eso creo que los mexicanos que no compartimos la ideología de la derecha, debemos estar atentos a las promesas y advertencias del Presidente que este primero de diciembre, - como pudo - tomó protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pero ya instalado frente a gente de su propia marca, en el Auditorio Nacional - otro recinto por supuesto - , en el que no tuvo que entrar, ni salir gritoneado por la puerta trasera , Felipe Calderón, ha dado a conocer sus primeras líneas de acción en su gestión. Algunas me inquietan, otras sólo me ocupa su cumplimiento.

Acostumbrado a superar como dijo “todos los obstáculos”, se atrevió a decir que podrá asumir su responsabilidad como Mandatario Nacional – me recordó la entrada de todos los Presidentes -, sin embargo cae en una contradicción cuando asegura que no hará diferenciación entre la ideología política de un ciudadano y otro, y que a pesar de que reconoce los momentos de tensión entre las “fuerzas políticas” está interesado en promover el diálogo, pero enfatiza que trabajará únicamente con quien esté dispuesto a trabajar con él.

Una de las advertencias fue para los conflictos sociales, con destino a Oaxaca – quizás – y es que dejó claro que “regresar la seguridad a México costará tiempo, dinero y lamentablemente la pérdida de vidas humanas”, ¿entonces como carajos dice que abogará por el diálogo?.

La propuesta iniciativa de Ley para decretar austeridad del poder legislativo y reducir el sueldo del Presidente y establecer en la Ley de los Servidores Públicos, normas claras que regulen el pago de os servidores de los tres poderes de gobierno, así como la disminución de los tiempos de las campañas, los recursos a los partidos políticos, son las propuestas que me parecieron importantes. Habrá que ver si no se quedan rezagadas como la reforma del Estado, Energética, Electoral, - por ejemplo -, mismas que por años se han quedado estancadas y dejadas sólo como eso, propuestas que no se cumplen por falta de consenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inteligente manera de hacer crítica, así que apoyo esta forma de dar seguimiento de un presi del que no creemos buenos resultados.

dejate ver señorita cometa!