mayo 09, 2006

La mentira no va a parar...

*:Alter - Focus:*

En campaña como en el amor, - dicen algunos - "todo se vale". No lo creía así, pero lo he palpado en mi actividad diaria. Se publicó en un medio de comunicación local, que Felipe Calderón se reunió con empresarios queretanos durante su visita por esta ciudad de contrastes y "pasó la charola", cobrando por cada cubierto entre los 100 mil y 200 mil pesos. Estos bonos irán directamente a su campaña. Sé que para muchos no indica nada, no obstante, este tipo de acciones permite que se lleve a cabo un proceso electoral inequitativo, porque no todos los partidos tienen la posibilidad de allegarse de tal cantidad de recursos. - ¿Y eso a mí qué?, pueden pensar -. Lo cierto es que no siempre el que tiene más publicidad es el mejor candidato. Esto lo veo con los candidatos a la presidencia municipal, son 4, y el "candidato dedazo" es un zopenco, y todos sabemos que va a ganar, quizás "a la mala", pero lo hará... y entonces me pregunto, - ¿para que carajos realizamos todo este teatro por dos meses, si ya sabemos quien va asaltar la urnas? -. Me queda claro, que ando entre mentiras pequeñas y chonchísimas y no quiero salpicarme ni tantito de ese ambiente nefasto, pero está trastocando las fibras de mi profesión y eso es muy doloroso... la información se vende al mejor postor. Si los actores de la noticia no pagan, reciben a cambio un bloqueo mediático o bien, golpeteo hasta que firman un convenio de publicidad... - ¿me he dado cuenta demasiado tarde? -. No, en la teoría sabía que así era este "negocio", pero pensé que sería diferente, ya saben, las ansias locas de cambiar las cosas como una estúpida... no me conformo a saber que así es, no quiero ceder a su juego, pero en riesgo y en la cuerda floja me encuentro ahora, viendo mi entorno y dándome cuenta de que todo está podrido, porque la mentira va sin parar, y dicen que nunca va a parar.

8 comentarios:

danniel dijo...

anita, recuerda que los "MASS media" informan, no cambian, por mas que la "mierda" llegue a nuestros ojos, no podemos hacer nada al respecto, más que presentarla al lector

Anónimo dijo...

Por eso yo digo que se deberían de quitar los apoyos de campaña a los partidos y que cada uno de ellos se rasque con sus propias uñas, y si deciden organizar comidas, bailes o rifas, ya será cuestión de cada uno.

Pero así no nos pasan a perjudicar con tanto dinero que se les dá y que mucho termina yendo a la basura.

Salu2

Anónimo dijo...

Una vez platicamos eso en el messenger y recuerdo que la conclusion era algo asi:

Lo unico posible es sentar las bases para que las futuras genraciones no pasen por esto.

No te desanimes, se que las cosas pueden ser muy adversas, pero no pierdas el animo.

Anónimo dijo...

Las cosas de a poco tendrán que cambiar, no hay que perder nunca la fé en ello ni las ganas en hacer algo para que eso suceda.

Me quedé muy pensativo con lo que me dijo de Escorpión, mi signo nativo, la invito a que lea el texto de mi bitácora llamado "El Mar".

Saludos.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Her Descher a la guerra: le haces honor a tu nick de hoy con tu atuendo militar jejeje. Por otro lado señorita, no dejes de luchar por defender la etica con la que has trabajado desde que te escucho en radio y te leo ahora en periódico, nada vale la pena que ser honesto, eso recuerdalo siempre, aunque haya personas que se vendan por quedar bien yo se que no eres asi. Y ánimo que sin sonrisa y chispa de bomba no eres la misma. Tus ojos siguen brillando eso indica que no has perdido tu esencia y no dejes que la cosuman los corruptos.

Cruz J. Saubidet dijo...

Está todo podridito has visto. Aquel que colabore monetariamente en las campañas de cualquier político se transforma automaticamente en socio en el reparto del poder. Eso es feo y hace muy mal a las democracias.
Un saludo,
Cruz

kukulcan dijo...

Tu tranquila, no hay por que enfurecer, por ahora lo unico que puedes hacer es realizar tu trabajo de la mejor manera posible,los recursos no ganan una campaña... ha!!.. pero como ayudan... jeje... y mas si tenemos una población en su mayoria con poco criterio de desición :(.. bueno como sea.. aver que pasa en las proximas elecciones, porcierto... un dia llege por casualidad a tu blog, y me ha gustado mucho todo lo que publicas :), saludos desde Toluca, la tierra del chorizo y de las heladas :p.

Ana Soria dijo...

Antes que nada, muchas gracias a todos por darse el espacio para compartirme unas letras que me alimentan cuando estoy en el drama total de la vida. Todas cuentan y mucho.

Rañel: Pues si, digamos que de alguna manera lo sabía, pero no me ajusto a que mi trabajo se adecúe a tal escenario de teorías piteras que vimos en la universidad... porque afuera es otra cosa, más complicada que los trabajos que hacíamos, creo que te has empezado a dar cuenta ¿no?.

Netwalker: Pues si, porque son gastos inecesarios que se hacen de los dineros públicos, lo lamentable es que no todos los saben y creen que ellos se autofinancían. Y si, la inversión termina en basura que por cierto, no recogen al final del proceso, y hay que erogar más recursos para que su destino final sea el relleno sanitario. Y ni decir de las pintas en bardas que perduran.

Caminante: Y creo que esta generación de colegas periodistas no hemos permitido muchas cosas... si te contara por las que hemos pasado, te sorprendería con la irregularidad que operan algunos directores de medios. No se me ha acabado la cuerda, por naturaleza soy una guerrera, aunque a veces el ambiente me extinga un poquito.

El Zórpilo: A veces cuelgo un poquito la esperanza, pero la retomo para comenzar a diario, sino no podría con lo que tengo que enfrentar en mi chamba.

Fercho: A veces sonreir cuesta, pero luego regresa mi ánimo de bala de bazuka histerica jajaja. No me eches tantas porras que me la voy a creer eh!... aún me falta mucho camino por recorrer profesionalmente.

CJS-in-NYC: Como decía Weber, el reparto del poder implica pisar "al otro" para colocarte en la primera plataforma, por eso dicen que en este ambiente de politiquería, no hay amigos, sino enemigos, por eso prefiero estar afuera, aunque es desagradable darte cuenta - como dices - que todo en ese ambiente está "repodridote".

Kukulcan: Pues bienvenido a mi espacio catártico, ojalá y no salgas despavorido alguna vez de por aquí . Y sí, sigo tu recomendación, aunque a veces se me complique un poco, hago mi chambita.