marzo 16, 2006

Bajo tensión...

*:Alter - Focus:*

Estas dos últimas semanas, han sido intensas de este lado del universo, hay muchos cambios que no tienen que ver directamente conmigo, y sin embargo, si me han afectado en cierta forma. Trabajar para medios es un "arriesgue", realmente nunca sabes "cuando te van a salir"... en la empresa para la que trabajo, acaban de hacer un reajuste de personal y despidieron como 9 personas - entre ellos, una de mis mejores amigas -. Nadie en realidad sabía cuales cabezas iba a rodar, y fue difícil ver como personas que hacen bien su trabajo, subían las escaleras hacia las oficinas administrativas, para bajar con un papel en la mano, tomar sus cosas y salir, cuando en realidad, varios de ellos si necesitaban de ese trabajo... a mí no me tocó, sigo ahí. No obstante, fue una mala experiencia. Ahora tengo más trabajo - no importa, me gusta hacerlo - pero no puedo dejar de pensar en que harán los que tuvieron que marcharse a fuerzas... he aprendido que nada es para siempre, ni seguro en esta vida. Puedes hacer un buen trabajo, pero a veces eso no importa...

1 comentario:

"El Profe" dijo...

Andromeda: que esperiencia tan amarga experimentar cuando las empresas muestran su frialdad al hacer ajustes de personal.

Cuando deberían hacer ajustes de conceptos o de su modelos de negocios más con un enfoque estratégica, que cortoplazista, hoy día en los negocios de clase mundial no se habla de empresas ganadoras o perdedoras se trata de modelos ganadores o modelos perdedores, con una visíon más global en la manera de atender al público objetivo.

En fin, lo unico cierto es que tu conservaste afortunadamente tu empleo y quizás puedas influir más adelante para crear otras fuentes de empleo que es lo que nos toca hacer, cuando ayudamos al éxito de nuestras empresas donde colaboramos.

Te saluda respetuosamente el profe, quien siempre esta cerca tan cerca como estan las teclas de tu PC: