marzo 02, 2004

"La casualidad no es, ni puede ser, más que una causa ignorada de un efecto desconocido"

*:Alter - Focus:*

A veces los acontecimientos cotidianos nos llevan a pensar que vivimos en un mundo “raro” en donde en ocasiones las circunstancias no son favorables a nuestras expectativas, no pensamos de esa forma cuando todo se da en la línea que ya hemos trazado, ahí ya no cuestionamos ¿por qué las cosas esta vez si nos salieron bien?.

Vivimos en un desorden cósmico en donde todo lo que nos rodea y lo que vivimos a diario sigue una ley, la de la casualidad, es un juego de justamente “causas y efectos”, en donde cada hecho forma una cadena interminable, cada parte que la compone tiene un sentido particular, además de uno general que une con el resto.

Por ello, se puede afirmar entonces que no hay hechos “casuales”, todo llega por consecuencia de “algo” y repercute en lo siguiente, realmente estamos hablando de una situación de misterio, ni la ciencia a logrado darle explicación a esto, simplemente las interpretaciones no se concretan; lo que han concluido los científicos es que llegamos a un principio de “causalidad” y no de “casualidad”.

Lo cierto es que cada una de las acciones que llevamos a cabo en nuestro diario vivir, tiene una razón de ser, que termina en un efecto que tendrá una naturaleza concordante a la primera acción, por poner un ejemplo, el Amor nace del Amor y por ende genera Amor.

Así que no hay duda de que el destino depende de nosotros y somos responsables de lo que vivamos en el futuro, en el presente, incluso lo vivido en el pasado, todos los que luchamos por “cambiar al mundo” debemos asumir como responsabilidad entonces, “ser mejores personas todos los días” en ese sentido superior que deseamos ver reflejado en este espacio, lo cuál si lo analizan, es una gran responsabilidad que pocos están dispuestos a asumir.

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; la casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley". .El Kybalion

alter_focus@hotmail.com