febrero 25, 2004

La existencia del hombre, Materia y Espíritu...

*:Alter - Focus:*

El hombre es un ser vivo integrado por 2 importantes partes, su cuerpo y su alma, ambas se diferencian en el sentido de que el alma para “ser” requiere de su demostración puesto que no es materia física, en tanto que el cuerpo como evidentemente “es” no requiere de ninguna demostración.

Entendiendo a la materialidad desde un punto de vista temporal y espacial en donde el hombre está inmerso y donde es concebido como un ente biológico y orgánico que nace, crece, se reproduce y muere, sin embargo, el hombre no sólo es materia, es algo más, puesto que tiene la capacidad de abstraer, de emitir juicios, por supuesto de razonar, capacidades que parten desde un plano espiritual, puesto que se gestan a partir de la operatividad inmaterial.

Afortunadamente “alguien” dotó al hombre de alma, pues de otra manera no tendría un principio que le diera razón a su existencia en éste espacio, además de no contar con esta importante parte, sería parecido a cualquier piedra, cabe aclarar que tanto las plantas, animales y el hombre cuentan con alma que se desarrolla en diferentes niveles.

Vegetales - alma vegetativa
Animales - alma sensitiva
Hombre - alma racional o espiritual

Cuando se afirma que un cuerpo tiene alma se indica por consecuencia que tiene vida. El alma es por lo que estamos vivos y sentimos, hay que aceptar que somos porque tenemos cuerpo, aunque no es lo primero por lo que se vive, hay que entender que el alma es la forma del cuerpo

La unión del alma y el cuerpo es substancial porque ambas partes siempre permanecen evidentemente diferenciadas, porque el alma no es el cuerpo, no obstante forman la existencia del hombre.

alter_focus@hotmail.com

No hay comentarios.: