enero 12, 2004

Anita en el país de las maravillas. ¡Sí, como no!...

*:Alter - Focus:*

Dos realidades...


Tristeza me da saber que una sociedad ideal en donde "aparentemente" todos podamos participar y actuar, es una "utopía", basta verlo en la casa cuando niños y tus papás te dicen lo que "debes o no hacer", no lo cuestiono, simplemente ejemplifico, de ahí sigue cadena, en la escuela te dicen "como debes comportate", subiendo a otro nivel cuando sales a trabajar te dicen "que debes hacer para ganarte un sueldo" y dentro de sistema la cabeza determina el rumbo de las sociedad... así es como se concibe el poder ahora... que pena me da ese caso, sobre todo porque esas ideas de cambio que a veces se gestan en mi mente y cuando ven en lo real acciones de poder que llevan a ejercer actos que no benefician al resto... me da asco e impotencia.
El poder debería producir discursos, saberes y verdades que penetren todas las practicas sociales sin localizarse en un lugar específico, más bien debería viajar en una red de poder múltiple en donde sufriera metamorfósis constante, desarrollando nuevas estrategias, como lo llama Michel Focault"una microfísica del poder" una red en donde hay nudos, cristalizaciones de poder como las instituciones, pero, sin caer en un mundo aparte en donde se indique que sólo en ese lugar funciona. El verdadero poder se presta en una relación estratégica con una sociedad dada.
Pero evidentemente, soy "Anita en el país de las maravillas" y no es el lugar donde hoy me encuentro y quien sabe que individuos que habiten los futuros espacios esten preparados para un cambio tan radical como este... lo cierto es que nosotros no presenciaremos tal.

alter_focus@hotmail.com

No hay comentarios.: